El cine español más reciente toma Nueva York

El cine español más reciente toma Nueva York

La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center
El próximo día 5 de diciembre arranca la decimoséptima edición de Spanish Cinema Now en el Lincoln Center de Nueva York. La muestra, que se prolongará hasta el día 24 de diciembre, recoge una selección del cine español mas reciente, y está organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.
La muestra pretende trazar un mapa del pulso creativo del cine español y convertirse en un escaparate para Norteamérica de la efervescencia, riqueza y variedad de géneros que se cultivan en la actualidad en el territorio español.
Una delegación de actores y directores españoles formada por Javier Cámara, Mar Flores, Félix Sabroso, Dunia Ayuso, Paco Plaza, Javier Gutiérrez, y Nacho Vigalondo viajará a Nueva York con el fin de presentar las películas ante el público americano y fomentar los contactos con la industria estadounidense.
La muestra se inaugura el próximo día 5 de diciembre con la proyección de Fuera de carta. El actor Javier Cámara, que es protagonista de una retrospectiva que recorrerá siete de sus últimos trabajos, presentará la película.
Podrán verse los siguientes largometrajes: Cenizas del cielo, de José Antonio Quirós; Tres días, de Javier Gutiérrez; Casual day, de Max Lemcke; Enloquecidas, de José Luis Iborra; Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón; El rey de la montaña, de Gonzalo López-Gallego; La casa de mi padre, de Gorka Merchán; El patio de mi cárcel, de Belén Macías; Flores de luna, de Juan Vicente Córdoba; El truco del manco, de Santiago Zannou; Pretextos, de Silvia Munt; Pudor, de David y Tristán Ulloa; Pas a nivell, de Pere Vilá i Barceló; Los años desnudos, de Dunia Ayuso y Félix Sabroso; REC, de Paco Plaza y Jaume Balagueró; y Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo.
En cuanto a la retrospectiva de Javier Cámara, se proyectarán: Fuera de carta, de Nacho G. Velilla; Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda; Ficción, de Cesc Gay; Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca; La torre de Suso, de Tom Fernández; Hable con ella, de Pedro Almodóvar y Torremolinos 73, de Pablo Berger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario