5000 libros para Medellín

El Ministerio de Cultura dona 5000 libros al Ayuntamiento de Medellín (Colombia)

26 de enero de 2009

El lote incluye títulos de arte, ensayo, historia, literatura, infantiles y didácticos

El Ministerio de Cultura va a donar cerca de 5000 libros a la red de Bibliotecas de Medellín, entre los que cabe destacar, además de publicaciones de arte, ensayo, historia o literatura, una serie de libros didácticos e infantiles. Esta donación es uno de los acuerdos a los que llegaron el ministro de Cultura, César Antonio Molina y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, en la reunión que mantuvieron en dicha ciudad colombiana el pasado 4 de diciembre.

El sistema de Bibliotecas de Medellín está conformado por cinco Parques Biblioteca – en el que se integra el Parque Biblioteca España, inaugurado por SS.MM. los Reyes en marzo del 2007- ocho Bibliotecas adscritas a la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Biblioteca de Empresa Públicas de Medellín, la Biblioteca de la Contraloría Municipal de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, con sus seis filiales.

Símbolos arquitectónicos y sociales de la enorme transformación de la ciudad, los cinco grandes Parques Bibliotecas son actualmente uno de los principales sellos de la cultura en Medellín. Una media de 85.000 personas a la semana usan sus servicios, por lo que se compara a menudo su éxito con lo que correspondería a llenar dos veces el estadio de fútbol de la ciudad.

Cabe recordar que Medellín acogerá en el 2010 el Tercer Congreso de la Cultura Iberoamericana, cuya tema central será la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario