Centro Internacional de Recursos sobre la Cultura Europea

El Gobierno creará un Centro Internacional de Recursos sobre la Cultura Europea

23 de enero de 2008

  • Adscrito al Ministerio de Cultura, tendrá como misión el estudio de la idea de Europa y su adaptación a la realidad del siglo XXI

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, ha aprobado un acuerdo en el que se disponen las medidas necesarias para la puesta en marcha de un Centro Internacional de Recursos sobre la Cultura Europea en A Coruña.

Este nuevo Centro estará adscrito al Ministerio de Cultura a través del régimen jurídico que se determine en su norma de creación, y tendrá como misión tanto el estudio de la idea de Europa a lo largo de la historia de la cultura europea, como el fomento del debate y la reflexión sobre la adaptación de dicha idea a la realidad del siglo XXI. En ese sentido, se pretende que el nuevo Centro se convierta, en colaboración con el resto de los departamentos ministeriales competentes, en una referencia internacional para el avance en los grandes temas de la “Agenda Cultural Europea”: el diálogo intercultural, la consolidación de la sociedad del conocimiento y la protección del patrimonio cultural europeo. Para ello, el Centro trabajará en red tanto con la Universidad como con el resto de las Administraciones Públicas e instituciones europeas, así como con fundaciones y entidades españolas y de la Unión Europea con objetivos similares.

Para la creación del Centro se prevé la obtención por parte del Ministerio de Cultura del edificio del Antiguo Gobierno Militar, situado en la calle Veeduría, 2, en A Coruña, actualmente afecto al Ministerio de Defensa, así como su rehabilitación y adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario