El Ministerio de Cultura y la revista francesa L’illustration

El Ministerio de Cultura adquiere una colección de la revista francesa L’illustration

28 de enero de 2009

  • Se trata de los números realizados entre 1936 y 1939 dedicados a la Guerra Civil Española

El Ministerio de Cultura, en su tarea de adquirir nuevos fondos especializados con destino al Centro Documental de la Memoria Histórica, ha remitido una colección original de los números publicados por la prestigiosa publicación francesa L’Ilustration durante la Guerra Civil Española. Este material ha sido donado al Ministerio por antiguos exiliados españoles en Francia.

La adquisición tiene especial relevancia, porque complementa y contextualiza informativamente la colección de fotografías de Albert Luis Deschamps, reportero de guerra de la publicación en el bando franquista durante la contienda, que también se custodia en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Ilustrada con documentos fotográficos de algunos de los principales reporteros de guerra de la época, esta publicación se caracteriza por su calidad técnica, y por el interés histórico de los testimonios gráficos y periodísticos que incluye.

Los ejemplares donados ahora al Ministerio de Cultura permitirán la consulta de ejemplares originales de esta publicación también disponible en microfilm en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario