Exposición de fotografía Walker Evans



FUNDACIÓN MAPFRE ha inaugurado el 15 de enero la exposición de fotografía WALKER EVANS, que podrá verse hasta el 22 de marzo en la Sala de Azca (Avda. General Perón, 40. Madrid). www.exposicionesmapfrearte.com/walkerevans

La muestra, comisariada por Jeff L. Rosenheim, Conservador de fotografía del Metropolitam Museum de Nueva York, nos presenta más de un centenar de fotografías vintage (copia de época) y extraordinarios originales en gelatina de plata realizados o bien por el propio artista o por algún colaborador bajo su supervisión directa, y presenta obras excepcionales de todas las décadas en las que Evans trabajó detrás de la cámara, desde finales de los años veinte hasta comienzos de los setenta.

Durante su carrera Evans captó en imágenes concisas, contundentes y sobrias todas las caras de una sociedad capitalista que se presenta al mundo como un ejemplo brillante de desarrollo.

Con motivo de la exposición FUNDACIÓN MAPFRE ha editado un catálogo en español y en inglés. Además de la reproducción de las obras que se presentan en la exposición, el catálogo incorpora dos estudios que aportan un mayor conocimiento de la obra de nuestro protagonista.

De forma paralela a la exposición WALKER EVANS, el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE ofrecerá recorridos especiales dirigidos a colegios y familias, en los que se tratarán, entre otros aspectos, la fotografía de lo cotidiano, la vida americana, la perfección de la técnica fotográfica y la crítica social y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario