15 millones vieron la gala de los Goya

Quince millones de personas vieron en algún momento de la noche la gala de los Goya, emitida por TVE

http://www.rtve.es/files/74-124162-FOTO_NOTA_PRENSA_399/El_Mangui.jpg
Juan Manuel Montilla "el Mangui" recibió dos premios Goya: actor revelación y canción original

Seis películas de TVE se han llevado un total de trece galardones

•La gala de los premios de la Academia fue vista por 3.370.000 telespectadores de media, el 20,8% de “share”, la cuarta más vista de la historia

•Hasta 15,2 millones de personas conectaron en algún momento con la ceremonia de entrega de los Premios Goya

•La presentadora Carmen Machi y el actor Benicio del Toro congregaron a 6.144.000 millones de espectadores ante La 1 a las 22:43, el minuto más visto

La XXIII Edición de Los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaparó en la noche del domingo, 1 de febrero, muchas miradas. Más de 15 millones de espectadores conectaron con la gala, emitida por La 1 de Televisión Española. La audiencia media de la ceremonia, presentada por Carmen Machi y animada por Muchachada Nui, fue de un 20,8% de “share”, dos puntos más que en 2008. Este resultado es el mejor de los últimos cuatro años

GLAMOUR Y ACTORES

La ceremonia de los Premios Goya, en la noche de nuestro cine, tuvo una audiencia media de 3.370.000 de espectadores, el 20,8% de “ share”. Respecto al año pasado, el espacio emitido por La 1 de TVE ha aumentado en 600.000 televidentes. La gala presentada por Carmen Machi fue la más vista desde 2005.

La presencia del actor portorriqueño Benicio del Toro causó mucha expectación antes y durante la gala. El minuto más visto de la emisión, a las 22:43 horas, con 6.144.000 espectadores coincidió con del Toro en pantalla, con quien Carmen Machi puso su toque de humor antes de dar paso a la entrega a los actores que entregaban el premio a la mejor dirección artística y música original.

Durante la XXIII edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas más de 15 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con La 1 de Televisión Española.

TVE, CON EL MEJOR CINE

Trece de los galardones entregados esta noche en la XXIII edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, entre ellos el de Mejor Película (“Camino”) y el de Mejor Director (Javier Fesser), han recaído en seis películas que cuentan con la participación de TVE.

El esfuerzo de Televisión Española, que en 2008 ha participado en un total de 70 proyectos, entre largometrajes, TV movies y documentales, se ha visto recompensado este domingo, también con: el Premio a Mejor Actriz, Carmen Elías (“Camino”); Mejor Actor Revelación, Juan Manuel Montilla, “el Langui”, (“El truco del manco”); Mejor Actriz Revelación, Nerea Camacho (“Camino”); Mejor Dirección Novel, Santiago Zannou (“El truco del manco”), Mejor Actor de Reparto, Jordi Dauder (“Camino”); Mejor Diseño de Vestuario, Lala Huete (“El Greco”); Mejor Sonido, Daniel de Zayas, Jorge Marín y Maite Rivera (“3 días”); Mejor Guión Adaptado, Rafael Azcona y José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos”); Mejor Canción Original, “A tientas” de Woulfrank Zannou y Juan Manuel Montilla “Langui” (“El truco del manco”); Mejor Película Documental, “Bucarest, la memoria perdida” y Mejor Guión Original, Javier Fesser (“Camino”).


1 comentario:

  1. Hola!! Gracias por visitar mi pagina!! ya he puesto tu link Saludos! desde www.episodiopiloto.com

    ResponderEliminar