4 TP de Oro a Televisión Española

Los lectores de la revista Teleprograma dan cuatro TP de Oro a Televisión Española


• Imanol Arias, Ana Blanco, “Amar en tiempos revueltos” y la cobertura de los Juegos Olímpicos “Pekín 2008” galardonados con el TP de Oro 2008
• Ana Blanco: “Este premio no es sólo mío, sino de todos los que hacemos los informativos de Televisión Española”
• Imanol Arias: “Estamos haciendo la mejor televisión de Europa”
• Jauma Banacolocha: “Gracias a TVE por confiar en una serie que habla de los tiempos difíciles de nuestro país”
• Julián Reyes: “Este trofeo presidirá la inauguración del nuevo plató de deportes”

Televisión Española ha recibido cuatro galardones en la XXXVII edición de los Premios TP de Oro. Ana Blanco ha sido galardonada con el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Informativos, Imanol Arias ha recibido el TP de Oro al Mejor Actor, la serie “Amar en tiempos revueltos” ha ganado el Premio a la Mejor Telenovela y “Pekín 2008” ha sido reconocido con el Premio TP de Oro al Mejor Programa de Deportes. Los Premios TP de Oro distinguen anualmente a los mejores profesionales del mundo televisivo mediante las votaciones de los lectores de la revista TP.

ANA BLANCO, MEJOR PRESENTADORA DE INFORMATIVOS
Ana Blanco, conductora de la primera edición del Telediario, ha recibido el Premio TP de Oro a la Mejor Presentadora de Informativos. Tras recoger el galardón, Ana Blanco ha dicho que “es un honor” y ha agradecido a los lectores de TP el galardón porque “es un estímulo para seguir adelante”. “Quiero compartir este premio con el equipo de Informativos de Televisión Española. Este premio no es sólo mío, es de todos”, ha concluído.

La presentadora de la cadena pública ha recibido, entre otros galardones de prestigio, el Micrófono de Oro de 2005 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión y el Premio de la Academia de Televisión a la Mejor comunicadora de informativos en 2000, 2004 y 2005.

Las cuatro ediciones del Telediario son líderes en sus respectivas franjas horarias con distancias históricas frente a los informativos de Antena 3. Concretamente, en el mes de enero, el Telediario 1 que presenta Ana Blanco aventajó a Antena 3 Noticias 1 en 2,6 puntos, la distancia más amplia desde abril de 2005.

IMANOL ARIAS, MEJOR ACTOR
El actor Imanol Arias de nuevo ha conseguido el TP de Oro al Mejor Actor por su papel en “Cuéntame cómo pasó”, serie en la que da vida a Antonio Alcántara, el patriarca de la familia más querida de Televisión Española. El actor, tras recoger el galardón, ha declarado: “Se nos murió el protagonista, Francisco Franco, y ese ha sido el pretexto para hacer una renovación de la serie que creo que es lo que se ha premiado con este TP. Es un premio que se da al cambio que esta temporada ha experimentado la serie y al trabajo conjunto del resto de actores”.

El actor ha dedicado el galardón a todo el equipo de “Cuéntame” por “hacer la mejor televisión de Europa” y a Televisión Española “donde he estado muchos años y donde me gustaría estar más tiempo”.

Imanol Arias ha recibido este premio en ocho ocasiones más -1983, 1989, 1990, 2001, 2002, 2003, 2006, 2007. Asimismo, ha sido galardonado con la Concha de Plata al Mejor Actor en 1987 y ha sido cuatro veces candidato a los Premios Goya.

“AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS”, MEJOR TELENOVELA
La serie de época de las sobremesas de La 1, “Amar en tiempos revueltos”, se ha hecho con el TP de Oro a la Mejor Telenovela. Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie, ha agradecido el galardón: “Muchísimas gracias a los lectores de TP, a la revista Teleprograma y a TVE por confiar en una serie que habla de los años difíciles de nuestro país y poder contarla en televisión”.

Este premio se suma a los numerosos galardones obtenidos por la ficción de TVE ambientada en la posguerra. El último reconocimiento ha sido el Premio Pirineos de Oro del Festival de Luchon al especial de “Amar…” titulado “Flores para Belle”. En 2008, fue galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional y recibió dos premios de la Academia de la Televisión en las categorías de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía. En 2006 recibió el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión y en 2007 obtuvo la Medalla de Plata del Festival de Nueva York.

PEKÍN 2008, MEJOR PROGRAMA DE DEPORTES
La cobertura de los Juegos Olímpicos de TVE, “Pekin 2008”, ha sido galardonada con el Premio TP al Mejor Programa de Deportes. Julián Reyes, Director de Deportes de TVE, ha bromeado al recoger el galardón, “Ya tenía yo ganas de que Rafa Nadal no fuera el único que hiciera esto” –ha mordido el trofeo– y ha dicho que “presidirá el nuevo plató de deportes de TVE que se presenta este miércoles en un programa especial de La 2 de 20 a 21 horas”.

El gran despliegue informativo de Televisión Española en los Juegos Olímpicos de Pekín también fue premiado el pasado año con el Premio Internacional de Prensa 2008 que otorga el Club Internacional de Prensa (CIP).

MANUEL ALEXANDRE, PREMIO TP DE ORO A TODA UNA VIDA
El protagonista de la noche ha sido el actor Manuel Alexandre, galardonado con el TP de Oro a Toda Una Vida. El premio se lo ha entregado el actor Álvaro Luna, quien ha dicho del homenajeado que es “uno de nuestros más grandes actores”. Manuel Alexandre, muy emocionado, ha expresado así su gratitud: “Para mí lo más estimable en la vida es la amistad y allí –dirigiéndose al público-, al ver a tantos amigos, no sé que deciros”.
Alexandre debutó en el cine en “Dos cuentos” de Luis Lucia y desde entonces ha trabajado a las órdenes de los grandes directores de nuestro cine como Luis García Berlanga o Juan Antonio Bardem. Ha participado en grandes títulos como “Bienvenido Mr Marshall”, “Atraco a las tres” o “La muerte de un ciclista”. También ha trabajado en más de un centenar de espacios dramáticos del mítico “Estudio 1” de Televisión Española. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Premio de la Crítica, Premio Nacional de Cine, Premio de la Unión de Actoes, fotogramas de Plata y Goya de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario