59 segundos

Carod Rovira acude este miércoles al plató de “59 segundos”

http://www.rtve.es/files/74-124634-FOTO_NOTA_PRENSA_399/rovira.jpg
Carod Rovira acude este miércoles al plató de “59 segundos”


• El programa recordará también el 23-F con testigos del hecho: Manuel Fraga, Manuel Marín, Joseba Azcárraga y Felipe Alcaraz, diputados cuando entró Tejero en el Congreso

• Además, analizará el último atentado de ETA y la situación del PP y los últimos casos de presunta corrupción en los que supuestamente se han visto implicados algunos miembros del partido

“59 segundos”, el programa de debate de La 1 de Televisión Española, vuelve este miércoles 11 de febrero, después del partido España-Inglaterra, con una edición cargada de actualidad e interés: el vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod Rovira, será el invitado principal. El espacio que dirige y presenta Ana Pastor también se sumará al análisis de lo que sucedió el 23-F con testigos del hecho, analizará el último atentado de la banda terrorista ETA y la situación interna del PP con los últimos casos de presunta corrupción en los que se han visto implicados algunos miembros de ese partido.

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod Rovira, acudirá este miércoles al plató de “59 segundos” para responder a diversas cuestiones de actualidad, especialmente sobre la actual situación económica, y someterse a una nueva sección del programa, “El test de 59 segundos”, una rápida batería de preguntas que el invitado tiene que responder, de forma muy breve, justo en el período de tiempo que da nombre al programa.

Carod Rovira se someterá, además, a las preguntas de los seis periodistas invitados al programa de mañana: Félix Monteira, director de “Público”; Cristina López-Schlichting, directora del programa “La Tarde”, de la Cadena COPE; Melchor Miralles, adjunto a la dirección del diario “El Mundo”; Esther L. Palomera, adjunta a la dirección de “La Razón”; Margarita Sáenz Díaz, redactora jefe de “El Periódico de Cataluña” y Antón Losada, colaborador de la cadena SER.

Con los periodistas invitados se analizará también, en otro bloque del programa, el último atentado con furgoneta bomba en Madrid de la banda terrorista ETA y la situación interna por la que atraviesa el Partido Popular, tras conocerse que el juez Garzón investiga un presunto caso de corrupción en los que supuestamente se han visto implicados algunos miembros del PP.

"59 SEGUNDOS" REMEMORA EL 23-F CON TESTIGOS DE LOS HECHOS

"59 segundos", el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que dirige y presenta Ana Pastor, se suma también al análisis de lo que sucedió el 23-F en el programa que emitirá este miércoles, 11 de febrero.

Así, revivirá lo sucedido, la situación de la época y el significado del intento fallido de golpe de Estado con cuatro testigos del hecho, diputados en el momento en que Antonio Tejero entró en el Congreso de los Diputados y que permanecieron 17 horas retenidos en la sede del Congreso: Manuel Fraga, presidente fundador del PP en la actualidad y entonces portavoz del Grupo Parlamentario Coalición Democrática, así como Presidente de Alianza Popular; el ex presidente del Congreso, el socialista Manuel Marín, secretario general adjunto del Grupo Socialista en el momento del 23-F; Felipe Alcaraz , entonces diputado del PCE y secretario general del Partido comunista de Andalucía y Joseba Azcárraga, consejero de Justicia del Gobierno vasco y secretario general de EA en la actualidad y diputado del PNV en el 23-F.

Además, junto a ellos se sentarán los periodistas Fernando Ónega y Nativel Preciado, periodistas que siguieron muy de cerca lo acontecido aquellos días. Durante el programa, además, se escucharán los testimonios y anécdotas de otros testigos de aquellas horas: Iñaki Gabilondo, Pedro Erquicia y Rosa María Mateos, entre otros.

"59 segundos" aprovechará, además, el magnífico fondo documental de Televisión Española y Radio Nacional para emitir algunas de las imágenes más significativas de aquellas horas y escuchar algunos documentos sonoros que ya son Historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario