Águila Roja éxito total en el dia de su estreno






“Águila Roja”, con más de 5 millones, serie de ficción más vista en su estreno desde febrero de 2005

“Águila Roja”, con más de 5 millones, serie de ficción más vista en su estreno desde febrero de 2005


• Unos resultados que dentro de las propias series de TVE no se superaban desde enero de 2004

• La nueva serie de aventuras de La 1 de TVE obtuvo una media de 5.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4%

• El momento más visto de este estreno se produjo a las 22:58 y congregó ante la pantalla a 5.886.000 espectadores, el 30,6% de la audiencia

• Casi doce millones de espectadores sintonizaron en algún momento con La 1 para ver “Águila Roja”

• La 1 fue este jueves la cadena más vista del día con un 18,3% y se mantiene en el primer puesto en el conjunto de febrero con un 17,9%

“Águila Roja” se estrenó en la noche de los jueves con un gran éxito de audiencia: 26,4% de ‘share’ y 5.013.000 espectadores. Aventuras, misterios, intrigas y pasiones en el Siglo de Oro español. TVE ha entrado de lleno con este espacio en el género de aventuras de época con. Una producción de lujo para toda la familia ambientada en el siglo XVII y que recupera para la pequeña pantalla un género pocas veces abordado en la ficción nacional. En este primer capítulo hemos visto el nacimiento del vengador justiciero, de “Águila Roja”, al que da vida e impulso David Janer, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa. Con “Águila Roja” llega a La 1 una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. Casi 12 millones de espectadores; 11.725.000 en concreto, vieron en algún momento el estreno de esta nueva serie en La 1.

UN GRAN ESTRENO

Unos datos que convierten a este nuevo espacio de TVE en la serie de ficción de todas las televisiones más vista en su estreno desde febrero de 2005 (Motivos Personales, 5.034.000) y por tanto es también el estreno en este género más seguido de la presente temporada. Unos resultados que, dentro de las propias series de TVE, son los mejores desde enero de 2004.

”Aguila Roja” consiguió en su estreno de este jueves ser el programa más visto del día con 5.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4%. Además obtuvo el minuto de oro de todas las emisiones de televisión. A las 22:58, el 30,6% de la audiencia; esto es, casi seis millones de televidentes, 5.886.000, estaban pendientes de la pantalla de la 1 donde el protagonista de esta ficción, Don Gonzalo de Montalvo (Águila Roja en su doble vida de justiciero) iba a visitar a la cárcel a su hijo Alonso acusado de robar.

El estreno de “Águila Roja” fue líder en hombres y en mujeres, en todos los grupos de edad sin excepción y en todas las clases sociales y aventajó en 12 puntos a la segunda opción de la franja.

LOS TELEDIARIOS, LÍDERES

Las dos ediciones del telediario fueron este jueves los informativos más vistos del día en todas las cadenas. El TD-2, que presenta Lorenzo Milá, fue la segunda emisión más vista del día y consiguió 3.279.000 espectadores y un 19,5% de share. El TD-1 de Ana Blanco fue el informativo más visto en su franja y reunió a 2.967.000 espectadores y un 22,8%

La segunda edición de El Tiempo fue el tercer espacio más visto del jueves en todas las cadenas y alcanzó 3.198.000 espectadores, el 16,6% de cuota de pantalla. La primera edición alcanzó un 19,5% y 2.490.000 espectadores.

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

La serie de época de las sobremesas de La 1, “Amar en tiempos revueltos”, se situó una jornada más entre los espacios más vistos del días y registró un gran 23,4% y 2,602.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario