Águila Roja supera los datos de audiencia del estreno

“Águila Roja” supera los datos de audiencia del estreno

La ficción de La 1 se consolida como la opción preferida en la noche del jueves

• Las aventuras de Gonzalo de Montalvo ganan 43.000 espectadores y son seguidas por una media de 5.056.000 televidentes, el 26,5% de ‘share’
• La 1 lidera el jueves con un 19,2%, impulsado por los resultados de informativos y el prime time
• “Amar en tiempos revueltos”, líder imbatible de las sobremesas, alcanza un 24,1%
• A falta de un día para cerrar el mes, La 1 consolida el primer puesto en el ranking de cadenas

El segundo capítulo de “Águila Roja” ha sido más visto aún que el estreno del pasado jueves 19 de febrero. La emisión de ayer, con 5.056.000 de espectadores y un 26,5% de “share”, confirma a “Águila Roja” como la serie preferida de los espectadores en la noche de los jueves. A un día de finalizar el mes, La 1 de TVE, con un 17,5% de ‘share’, se consolida en el primer puesto de la clasificación de cadenas, con casi dos puntos y medio de ventaja sobre la siguiente opción.

Tras un estreno de lujo, la serie de ficción ambientada en el Siglo de Oro español sigue conquistando a los espectadores, incluso a más que en la primera entrega. El segundo capítulo emitido anoche fue visto por 5.056.000 personas y tuvo una cuota de pantalla del 26,5%, una décima más que el jueves 19 de febrero y 43.000 televidentes más.
“Aguila Roja” fue el programa más visto del día y rozó los 12 millones de contactos. La serie de ficción de La 1 de TVE se impuso a todas las opciones de sus competidores. El minuto de oro del día se produjo a las 22:56 horas, cuando Lucrecia, la marquesa de Santillana (Miryam Gallego) despedía “forzosamente” a la cuñada de Gonzalo de Montalvo, Margarita (Imma Cuesta), con 5.797.000 espectadores.
La 1 de TVE se impuso este jueves con un 19,2% de audiencia media y fue líder en varias franjas horarias, desde la sobremesa --donde la serie ambientada en los años 50 “Amar en tiempos revueltos” mantiene su liderazgo indiscutible (2.653.000 espectadores y 24,1% de cuota)-- al ‘prime time’.
A punto de acabarse el mes de febrero, La 1 se mantiene como la cadena más vista, con un 17,5% de audiencia media.
INFORMATIVOS DE REFERENCIA
Los telediarios de TVE siguen siendo un referente para los espectadores. Este jueves el TD-1 que presenta Ana Blanco, el más visto en su franja, congregó ante la pantalla a casi tres millones de espectadores (2.977.000, el 23.4% de la audiencia), para informarse de la actualidad nacional e internacional. El TD-2 que presenta Lorenzo Milá obtuvo un 18,9% de “share” y fue seguido por 3.152.000 televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario