Amar en tiempos revueltos

El especial de “Amar en tiempos revueltos” “Flores para Belle”, premiado en el Festival de Luchon

Como mejor film extranjero

• Este galardón se suma a los numerosos premios que ha recibido la ficción de época de las sobremesas de TVE

El especial de "Amar en tiempos revueltos" "Flores para Belle" ha sido distinguida en Francia, en la XI edición del Festival Internacional de la Creación Televisiva de Luchon, con el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero. El especial de “Amar…”, compuesto de dos capítulos, se emitió el pasado mes de junio en el ‘prime time’ de La 1 para celebrar el enorme éxito de audiencia que tiene la ficción de las sobremesas de la cadena pública.

RECONOCIDA POR LA CRÍTICA Y POR LA AUDIENCIA

http://www.rtve.es/files/74-124607-FOTO_NOTA_PRENSA_399/especial_ATR_gest_1.jpg

El especial “Flores para Belle”, premiado en el Festival de Luchon como mejor film extranjero

Amar en tiempos revueltos”, la serie líder de las sobremesas ambientada en la posguerra, acumula en su cuarta temporada un 22,7% de cuota de pantalla y casi 2,7 millones de espectadores -2.683.000-.

La ficción que produce Diagonal TV para TVE ha recibido numerosos premios, tanto dentro como fuera de nuestro país, el más reciente el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional. En diciembre, recibió el ‘Premio Águila de Oro’ del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia). En 2006 recibió el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión; en 2007 recibió la Medalla de Plata del Festival de Nueva York, y en la última gala de la Academia de la Televisión, ganó las categorías de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

“FLORES PARA BELLE”

Madrid 1943. Belle (Manuela Vellés), una atractiva espía francesa, cumple una misión muy arriesgada: neutralizar a Otto Ganz, un industrial con importantes contactos en la cúpula nazi que se halla de paso por Madrid. Cumplida ésta, se reúne en París con sus compañeros en la lucha clandestina, una célula de la Resistencia contra los alemanes a la que también pertenece su amante, antiguo combatiente en la Guerra Civil española, Fernando Solís (Carlos García).

Dos años después, en el otoño de 1945, Fernando Solís se encuentra en Madrid y arrastra un trágico pasado que oculta a todo el mundo y que condicionará su vida. En estas circunstancias, conoce a Andrea (Ana Turpin), personaje de la primera temporada de “Amar” que en el último capítulo de esa entrega tuvo que abandonar España y exiliarse en Francia por estar en contra del régimen político. Andrea vuelve a Madrid coyunturalmente, de forma clandestina, para acompañar a su madre en sus últimos instantes de vida.

Tras la muerte de su madre, la salida de Andrea de España no será fácil. Recurre a sus amigos del pasado y se pone en marcha un operativo para sacar a la joven de Madrid. Fernando será el encargado de organizar el operativo para su huída de España a través de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario