Brokeback Mountain

“Brokeback Mountain”, la emotiva historia de un amor prohibido


• El fallecido Heath Ledger y Jake Gyllenhaal protagonizan este largometraje

• Galardonada con 3 Oscars, 6 premios BAFTA, 4 Globos de Oro y el Leon de Oro de Venecia, entre otros premios

“Brokeback Mountain” (En terreno vedado) es “La película de la semana” que La 1 de TVE estrena este domingo, 15 de febrero, a las 22:00 horas. Se trata de un drama romántico sobre la homosexualidad, un amor prohibido entre dos vaqueros en el oeste americano de los años 60. Está dirigido en 2005 por Ang Lee y protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Ha recibido multitud de galardones, entre otros, 3 Oscar, 6 Premios BAFTA, 4 Globos de Oro y el León de Oro de Venecia, y contó con el respaldo unánime de la crítica.

http://www.rtve.es/files/74-124800-FOTO_NOTA_PRENSA_399/protasgest.jpg
El fallecido Heath Ledger y Jake Gyllenhaal protagonizan este largometraje

Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) son dos vaqueros que se conocen en el verano de 1963 pastoreando ovejas en BrokeBack Mountain, en Wyoming (Estados Unidos). Los dos tienen planes para el futuro, tras pasar un mes a solas en las montañas, nace entre ellos un profundo amor.

Años más tarde, Jack viaja desde Texas para visitar a Ennis en Wyoming. Ambos están casados y con hijos, pero el reencuentro tras estos años les demuestra que su amor ha crecido. Lo que parecía olvidado sigue vivo. Por miedo al rechazo, ambos mantendrán su romance en secreto mientras continúan con sus vidas y sus mujeres.

DOS VAQUEROS NOMINADOS AL OSCAR

Uno de los protagonistas de la película, Heath Ledger, murió inesperadamente en enero del pasado año. Considerado como una gran promesa del cine, ha recibido multitud de premios póstumos por su último papel en la película “El caballero oscuro” como un Globo de Oro, un Bafta, un Premio del Sindicato de Actores y una nominación a los Oscar al mejor actor. Por “Brokeback Mountain” Ledger recibió nominaciones en los Oscar, los Globos de Oro, los Premios Bafta y los Premios del Sindicato de Actores. Además, Ledger participó en otras películas como “10 razones para odiarte” (1999), “El patriota” (2000), “Destino de caballero” (2001) o “El secreto de los hermanos Grimm” (2005), y estaba grabando “El imaginarium del Doctor Parnassus” que terminará de rodarse con otros actores.

Junto a él protagoniza la película el actor Jake Gyllenhaal quien recibió un Premio Bafta como Mejor Actor de Reparto y un National Board of Review por este papel, así como una nominación a los Oscar y un Premio del Sindicato de Actores. Jake Gyllenhaal también ha participado en otros títulos como “El día después de mañana” (2004), “Zodiac” (2006) o “Expediente Anwar” (2007).

Por su parte, el director Ang Lee recibió un Oscar al Mejor Director por “Brokeback Mountain” y un Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por “Wo hu cang long” (2000). Por estos títulos también consiguió dos Globos de Oro a la Mejor Dirección y dos Premios Bafta. Ang Lee ha dirigido otras películas como “Comer, beber, amar” (1994), “Sentido y sensibilidad” (1995), “La tormenta de hielo” (1997), “El tigre y el dragón” (2000) o “Hulk” (2003).

UNA PELÍCULA CON MULTITUD DE PREMIOS

Brokeback Mountain” obtuvo 8 nominaciones a los Oscar de los que consiguió 3: Mejor Director para Ang Lee; Mejor Música Original para Gustavo Santaolalla y Mejor Guión Adaptado para Larry McMurty y Diana Ossana.

Además, la película recibió 6 premios Bafta a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor a Heath Ledger, Mejor Actor de Reparto a Jake Gyllenhaal, Mejor Actriz de Reparto a Michelle Williams y Mejor Guión Adaptado.

También obtuvo 4 Globos de Oro a Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia y multitud de galardones en los Premios de Cine Europeos, el Círculo de Críticos de Películas de Londres, el Sindicato de Directores de Estados Unidos, los Premios de la Sociedad de Boston de Críticos de Cine, los Críticos de Cine de Las Vegas, la Asociación de Críticos de Los Ángeles, el National Board of Review y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre muchos otros.

http://www.rtve.es/files/74-124799-FOTO_NOTA_PRENSA_262/cartelGV.jpg
"Brokeback Mountain"

No hay comentarios:

Publicar un comentario