Eyal, agente profesional del Mosad: Caminar sobre las aguas

"Caminar sobre las aguas", una pelicula de espías


"Caminar sobre las aguas", una producción israelí, de 2004, dirigida por Eytan Fox, e interpretada por Lior Ashkenazi, Knut Berger, Carolina Peters, Gidon Shemer y Carloa Regnier, entre otros actores.

Eyal es un agente profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania.

Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para hacerle visitar Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Sin embargo, el conservadurismo machista de Eyal vuelve a hacerse con las riendas cuando Axel le dice con toda franqueza que es gay. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres.

http://www.rtve.es/files/74-124773-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Caminar_sobre_las_aguas.CORTADA.jpg

Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia. Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo.

EL CINE DE LA 2. TVE La 2. LUNES a las 21:40 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario