Días de Cine

"Días de Cine" repasa los estrenos de la semana y viaja al Fetival de cine de Berlín

http://www.rtve.es/files/74-88019-FOTO_NOTA_PRENSA_399/cayetana.jpg
Cayetana Guillén Cuervo.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo hablará con Danny Boyle, director de "Slumdog millonaire", una de las favoritas para los Oscar, y estará en Berlín, en la 59ª edición de su festival, con la más completa información sobre las películas que se presentan, homenajes y actividades que se desarrollan en torno al certamen. Además, incluirá un amplio reportaje sobre "El lector", de Sephen Daldry.

Esta semana, en "Días de cine", “Slumdog millonaire”, la película de Danny Boyle rodada en la India que se perfila como gran favorita a los Oscar, tras triunfar en los Globos de Oro y hace apenas unos días en los premios BAFTA. Danny Boyle ha asistido en Madrid a la premiere de la película y el equipo del programa ha podido entrevistarle.

Como es habitual cada año, "Días de Cine" se ha trasladado a Berlín para cubrir la 59ª edición de su festival de cine. Además de la puntual información del Festival, el programa se ocupará también de otros estrenos importantes de la semana como “The Reader”, "El lector", la nueva película de Stephen Daldry presentada recientemente en Berlín fuera de concurso.

En las secciones de noticias del programa, “Sunset Boulevard” y “Planeta cine”, los espectadores conocerán la entrega realizada el pasado fin de semana de los Oscar técnicos, los premios BAFTA o la presentación en Madrid por parte de director y actores de la próxima entrega de “La pantera rosa”.

Además, "Días de Cine" rendirá homenaje a Joseph L. Mankiewicz, director de títulos imprescindibles de la historia del cine como “Eva al desnudo” o “Carta tres esposas”.

Completan el programa información sobre el documental “La historia completa de mis fracasos sexuales”, el estreno de “La teta asustada”, película peruana en la que participa Televisión Española, y la habitual sección de novedades en DVD, con títulos como “Elegy”, “Resident Evil: Degeneration” y algunos clásicos franceses como “París Bajos fondos” o “Juegos prohibidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario