Drag Queen del Carnaval


la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria


• Este viernes 20 de febrero, en directo para Canarias, y a las 23:00 horas, en La 1 y en el Canal Internacional

• Un acto presentado por Boris Izaguirre y que contará con las actuaciones musicales de Mónica Naranjo, Chipper y José Galisteo

• La Drag Queen 2009 será elegida mediante un nuevo sistema de votación compuesto por tres jurados y el voto del público

• TVE también emitirá en La 2, en desconexión regional para Canarias, la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 21, y el Entierro de la Sardina el sábado 28

TVE emitirá mañana en exclusiva desde Las Palmas de Gran Canaria la gala Drag Queen del carnaval capitalino, en la que 15 candidatos optarán al título de 2009. El espectáculo, conducido por el escritor, guionista y presentador Boris Izaguirre, será escenario del estreno del nuevo single de Mónica Naranjo. La gala Drag Queen contará con las actuaciones de los cantantes Chipper y José Galisteo.

GALA DRAG QUEEN 2009

Televisión Española retransmitirá la gala en directo desde el Parque de Santa Catalina de la capital de Gran Canaria para todo el archipiélago. El espectáculo podrá ser visto a las 23 horas en el resto del país por La 1 de TVE, y adaptándose a las distintas franjas horarias, a través de su Canal Internacional.

La gala, presentada por Boris Izaguirre, contará con 15 finalistas que presentarán su propuesta Drag en uno de los espectáculos más esperados de las carnestolendas.

Los aspirantes a Drag Queen del Carnaval fueron seleccionados entre un total de 27 candidatos en un concurso que, por primera vez, se celebró abierto al público y que llenó el aforo del recinto. Tras la elección de los finalistas, se llevó a cabo el sorteo del orden de participación en la Gala Drag Queen.

La gala Drag Queen es uno de los actos de los Carnavales que, sin duda, más expectación levanta fuera de la ciudad. El director artístico Israel Reyes, las coreógrafas Marietta Calderón y Montse Colomé, el ayudante de dirección, Mingo Ruano; el diseñador de vestuario, Unai Tellería; la escenografía y la dirección técnica de Víctor Medina y Hamid Blell, respectivamente, conforman el equipo principal de la gala que disfrutarán más de 4.000 personas en el recinto al aire libre del parque de Santa Catalina.

NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN

La gala Drag Queen contará por primera vez en su historia con el refrendo del voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público.

El nuevo sistema de votación, innovador y participativo, es una de las novedades del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que contribuyó, sin duda, a establecer un antes y un después en el desarrollo de las fiestas. Tres jurados serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque. Pero además, el público podrá votar desde el teléfono móvil. Cada Drag Queen sólo podrá ser votado una vez desde el mismo móvil.

El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquella que haya recibido más votos del público.

La Cabalgata, el 23 de febrero, y el Entierro de la Sardina, el último día de carnaval, el 28 de febrero, se podrán ver en Canarias por La 2 en desconexión regional. TVE también ofreció, el viernes 13, la elección de la reina del Carnaval, desde Las Palmas.

1 comentario: