El guardameta Dudek

El meta del Real Madrid, elegido entre los mejores 50 jugadores de la historia red

Jerzey Dudek
El guardameta Dudek fue la única novedad del once de Juande con respecto al partido ante el Sevilla

El periódico inglés The Times ha publicado una lista en la que figuran los 50 mejores futbolistas de la historia del Liverpool. Y entre ellos se encuentra el jugador del Real Madrid Jerzy Dudek, héroe de la última Copa de Europa de los reds tras parar dos penaltis en la tanda definitiva ante el Milán. Cuatro futbolistas incluidos en la lista visitaran el Estadio Santiago Bernabéu en la próxima eliminatoria de la Copa de Europa, algo que da idea de la entidad del rival madridista.

El diario británico The Times ha realizado una clasificación en la que se hayan los mejores 50 futbolistas de la historia del Liverpool. En ella se pueden encontrar caras conocidas como Fernando Torres, Steven Gerrard o el jugador del Real Madrid Jerzy Dudek. El portero madridista es de los pocos futbolistas que pueden presumir de haber ganado una Copa de Europa y sobre todo ser el artífice de esa consecución, ya que ganaron en Estambul tras ir perdiendo 3-0 al descanso. En el descanso Dudek paró dos lanzamientos, el último de ellos a un especialista como Shevchenko.El cancerbero polaco es un especialista en los penalties por sus magníficos reflejos.

CUATRO RIVALES EN LA LISTA
Cuatro futbolistas del actual Liverpool incluidos en la lista, Fernando Torres, Sami Hyypia, Jaime Carragher y Steven Gerrard, se enfrentaran al Real Madrid el próximo día 25 en el Santiago Bernabéu en la eliminatoria de Champions. El último lugar de la lista pertenece a Fernando Torres, un jugador de sobra conocido en el fútbol español. Delantero que comenzó su trayectoria profesional en el Atlético de Madrid, club que abandonó hace dos años para comenzar su andadura inglesa. Torres es un futbolista rápido, con una poderosa zancada, una excelente técnica, calidad y una muy mejorada capacidad de definición. Su mayor éxito llegó el pasado verano con la consecución de la Eurocopa, donde logró el gol del triunfo para la selección española frente a Alemania.

En cuadragésimo lugar se encuentra Sami Hyypia, defensa central finés. Tras comenzar su carrera en su país y pasar por la liga holandesa, en 1999 recaló en las filas de los reds, donde desempeña su labor con éxito. Ha jugado más de 200 partidos y ha marcado más de 20 goles. Jamie Carragher, otro de los futbolistas que se medirá al Real Madrid, ocupa el noveno lugar en la lista. Gran defensa que también se desenvuelve como centrocampista. Este gran jugador comparte capitanía con otro no menos espectacular, Steven Gerrard. El actual capitán y símbolo del Liverpool ocupa la segunda plaza. Su polivalencia le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque. Destaca por su increíble habilidad en la recuperación del balón, visión de juego, excelente precisión y su potente disparo.

Mención especial merece el primero de la lista. Ése es un lugar reservado para el mayor mito que ha pasado por Anfield, Kenny Dalghlish. El escocés es el jugador que mejor representa a una institución de valores y tradición como es el Liverpool. Su nombre y apellidos son palabras mayores en Anfield. Ex jugador comprometido con el escudo y la camiseta, Dalglish es un pilar dentro de un grupo. Una institución dentro de otra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario