Erasmus a Roma




Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


"Repor" ha viajado a Roma para mostrar el día a día de los estudiantes españoles becados con Erasmus

Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


• El programa mostrará la cara menos conocida de los beneficiarios de estas becas

• El reportaje se enmarca en la “Semana de Bolonia” de TVE

• Jueves 5 de marzo a las 00:45 horas en La 1

Este jueves 5 de marzo, “Repor” el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Gemma Soriano y que se emite a las 00:45 horas en La 1, analizará en el reportaje “Erasmus Paradiso” lo que significa para miles de estudiantes españoles acogerse a una beca Erasmus y los gastos que conlleva. Un colectivo llamado a multiplicarse con el Plan bolonia. El reportaje se enmarca dentro de la “Semana de Bolonia” de TVE, siete días en los que la cadena pública analiza la reforma universitaria desde todos los ángulos. En la segunda parte de “Repor” se ofrecerá, de nuevo, el “El síndrome de Huelva”

Un equipo de “Repor” ha viajado esta semana a Roma, destino preferido de los erasmus españoles por la facilidad del idioma, la afinidad de caracteres, pero sobre todo, por la sensación de fiesta y libertad que sienten al estar fuera de casa. Sin embargo, la aventura sale cara: el alquiler de una habitación puede costar 800€ mensuales y las becas, en muchos casos, no superan los 300€. Y hay que añadir una larga lista de gastos que acaban asumiendo los padres a través de sangrantes transferencias bancarias. Es el precio de estudiar en el paraíso.

Cada año miles de universitarios europeos se acogen al programa Erasmus que les permite estudiar asignaturas en otras universidades del continente. Los españoles son uno de los grupos más numerosos, se calcula que este curso son unos treinta mil, pero ¿sirve realmente el Erasmus para la formación académica?

“Erasmus Paradiso” es un reportaje de Valeria Milara, Ignasi Rodríguez, Néstor Palou y Jaume Patris.

“EL SINDROME DE HUELVA”

Este jueves, “Repor” ofrecerá de nuevo, el reportaje de denuncia pública “El síndrome de Huelva”, tras conocerse la petición del gobierno español a la empresa química Fertiberia para que deje de verter residuos a las marismas del Tinto y del Odiel. Se calcula que ha vertido unos setenta millones de fosfoyesos, residuos radiactivos que se aprecian claramente desde los balcones de las casas más cercanas, a tan sólo 500 metros.

“La cámara de “Repor” se ha adentrado en la dura realidad de Huelva, con la contaminación como constante: en las tiendas de cosméticos se venden cada día más pelucas para enfermos de cáncer, en las peñas flamencas se componen fandangos sobre el polo químico, en las consultas médicas y patios de vecinos se habla de los temibles fosfoyesos como de algo habitual.

“El síndrome de Huelva” es un reportaje de Cristina Fernández, Manuel Mesa y Ramon Rull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario