Famosos de la Radio: Toni Garrido de “Asuntos Propios”

“Asuntos Propios” celebra su éxito en la red con un programa especial abierto al público

El próximo 19 de febrero Toni Garrido estará en los Teatros de Canal de Madrid

• El director Toni Garrido y su equipo realizarán el programa en directo desde los Teatros del Canal en Madrid, el martes 19 de febrero
• A partir de las 16:00 horas actuarán “La Excepción”, “Vetusta Morla”, el Gran Wyoming, Coque Malla y La Cabra Mecánica
• También participarán los colaboradores habituales del programa Javier Limón, Javier Sierra, José María Letona, Xosé Castro y Juan Verdú
• Acabado el programa, el equipo y los asistentes disfrutarán de más música y un “guateque” muy especial

http://www.rtve.es/files/74-124061-FOTO_NOTA_PRENSA_399/tonigarrido.jpg
Toni Garrido, director y presentador de "Asuntos Propios"

“Asuntos Propios”, el magacín de Radio Nacional que dirige y presenta Toni Garrido, se traslada el próximo 19 de febrero a los Teatros del Canal de Madrid para ofrecer a los oyentes la radio en vivo. Se trata de una edición especial del programa para celebrar los 10.000 comentarios de los seguidores recibidos a través del blog http://blogs.rtve.es/asuntospropios, una cifra que ya se ha superado y que continúa creciendo. Los oyentes podrán seguir el programa desde el teatro hasta completar el aforo.

El blog de Toni Garrido, director y presentador de “Asuntos Propios”, inició su andadura el pasado 31 de agosto de 2008 y se ha convertido en uno de los más visitados por los oyentes de Radio Nacional. Los más de 10.000 post recibidos en estos meses en http://blogs.rtve.es/asuntospropios/ - son un motivo de celebración.

Por ello, Garrido y su equipo quieren celebrarlo con sus oyentes y la mejor forma es acercándoles a la radio en vivo. Esta edición especial de “Asuntos Propios” contará, entre las novedades, con las actuaciones musicales en directo de “La Excepción”, grupo de hip-hop liderado por “El Langui” que estuvo en el estudio recientemente presentando la película “El truco del Manco” por la que se llevó el Goya al Mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción Original; los madrileños “Vetusta Morla” ganadores del Premio Ojo Crítico 2008 de Música Moderna y del Premio Miradas a la Mejor Propuesta Musical Nacional del Año; el polifacético Gran Wyoming con sus canciones irreverentes; Coque Malla que acaba de estrenar el disco “La Hora de los Gigantes” y “La Cabra Mecánica”.

Además, Toni Garrido entrevistará al dramaturgo catalán Albert Boadella, uno de los fundadores de Els Joglars y actual director de los Teatros del Canal, la sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid donde tendrá lugar el acto.

Por otra parte, los seguidores “Asuntos Propios”, además de escuchar, tendrán la oportunidad de ponerle cara a algunos de los colaboradores habituales del programa como el productor musical Javier Limón; el periodista Javier Sierra; José María Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático de Torrelodones; Xosé Castro, lingüista y presentador del programa de “Palabra por palabra” de TVE; el escritor y periodista Vicente Romero y el flamencólogo Juan Verdú.

No faltarán a esta cita las opiniones de los colaboradores en el extranjero. José Díaz Balart desde Estados Unidos y Emma Roig desde Londres darán su particular visión de la actualidad y de los temas que se traten en el programa a través de webcam.

Esta edición especial de “Asuntos Propios” estará amenizada por las canciones que ‘pinchará’ el maestro Juan de Pablos, director del mítico “Flor de Pasión” de Radio 3 y colaborador habitual de “Asuntos Propios”. Además, la King Wolf Big Band, una banda madrileña de rock and roll, será la encargada de tocar las músicas del programa en directo incluyendo las ráfagas y la sintonía del programa, todo un lujo para una tarde tan especial.

“ASUNTOS PROPIOS” EN RTVE.ES
Como siempre, los oyentes de “Asuntos Propios” de RNE podrán seguir el programa en directo a través de la web www.rtve.es. Además, aquellos oyentes que no hayan podido escuchar, en directo, este programa o cualquier otro de Radio Nacional, lo podrán hacer tantas veces como quieran descargando un ‘podcast’ que podrán reproducir en la propia web o un reproductor de MP3.
Asimismo, el blog http://blogs.rtve.es/asuntospropios sigue abierto para que los internautas continúen dejando sus comentarios sobre los temas abordados en el programa. Dentro de poco habrá más motivos de celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario