la cadena más vista

La 1 de TVE es la cadena más vista del miércoles y afianza su liderazgo en febrero


•El TD-2, con 2.949.000 espectadores y un 17,9% de “share”, fue líder de informativos, seguido del TD-1 (2.854.000 y 22,4%)

•La 2 firmó su mejor miércoles de la temporada al lograr el 5% de cuota

•“Muchachada Nui”, de La 2, registró un nuevo récord histórico en número de televidentes y en “share”, casi 1 millón (967.000) y el 7,6%

La 1 de TVE ha sido la cadena más vista este miércoles, 25 de febrero, con una cuota de pantalla del 16%. El público eligió Televisión Española como referencia informativa: el Telediario 2 fue el informativo preferido de los espectadores, con 2.949.000 de seguidores y el 17,9% de “share”, seguido por el Telediario 1, con 2.854.000 de telespectadores y el 22,4% de audiencia media. Además, La 2 firmó su mejor miércoles de la temporada con un 5% y “Muchachada Nui” batió su propio récord histórico al atraer una media de 967.000 espectadores y un 7,6% de cuota.

La 1 terminó el miércoles como la cadena más vista de la jornada al promediar una cuota de pantalla del 16%. De esta forma la cadena pública refrenda su liderazgo mensual. A punto de finalizar febrero, La 1 ostenta el primer puesto con un 17,5%, a distancia de Antena 3 (15,2%) y de Telecinco (14,9%).

TVE, REFERENCIA INFORMATIVA

Los telediarios de La 1 se erigieron en los dos informativos más seguidos de la jornada. En primer lugar quedó el TD-2 de Lorenzo Milá, que obtuvo una media de 2.949.000 espectadores y un 17,9% de “share”. En ese escalafón aparece a continuación el TD-1 que presenta Ana Blanco, con 2.854.000 televidentes y un 22,4% de cuota.

Las series de TVE lideraron un día más la sobremesa. Tanto “Amar en tiempos revueltos”, con 2.548.000 de espectadores y el 22,8% de audiencia media, como “Victoria”, 1.979.000 de espectadores y 21% de “share” se confirmaron como las primeras opciones del público en esa franja.

“MUCHACHADA” SE SUPERA

La 2 de TVE firmó su mejor miércoles de la temporada: 5% de cuota de pantalla. Este dato va acompañado de un nuevo récord histórico del espacio de humor “Muchachada Nui”, que reunió a una media de casi un millón de fieles, en concreto 967.000, y una cuota de pantalla del 7,6%. Estas cifras superan en número de espectadores y en “share” la marca que estableció el programa de humor de La 2 hace una semana en el estreno de su tercera temporada.

El “minuto de oro” de “Muchachada” llegó a las 00:21 horas, cuando alcanzaba 1.178.000 y un 10,8% de cuota de pantalla, momento en el que Ernesto Sevilla interpretaba al personaje de Marcial Ruiz Escribano en la sección “Al fresco”.

Además, “Mujeres desesperadas” igualó su mejor cuota de pantalla de la temporada, un 5,9%, alcanzada la semana pasada. La serie de La 2 obtuvo este miércoles una media de 1.135.000 telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario