La dimisión de Fernández Bermejo y el Oscar de Penélope Cruz

La dimisión de Fernández Bermejo y el Oscar de Penélope Cruz, esta semana en “Informe Semanal”


• Además, aborda el debate sobre el Plan de Bolonia al que la cadena pública dedica esta semana una programación especial

• El programa desvela los secretos del rodaje de la última película de Almodóvar



“Informe Semanal”, el programa de los servicios informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emitirá este sábado 21 de febrero, los siguientes reportajes: “De tramas y dimisiones”, “El Óscar de Pe”, “Bolonia, moneda única del conocimiento” y “Los abrazos rotos”

“DE TRAMAS Y DIMISIONES”
Mariano Fernández Bermejo abandonaba el lunes el Ministerio de Justicia para evitar, dijo, que se utilice la polémica cacería, en la que coincidió con Garzón, para atacar al gobierno. La dimisión de Bermejo, que el Partido Popular había exigido reiteradamente, ha coincidido esta semana con la aparición de nuevas pruebas policiales que implicarían al menos a dos aforados del PP en la presunta trama de corrupción cuyo principal imputado es Francisco Correa. Mariano Rajoy habla de causa general contra el PP y cuestiona la independencia de Baltasar Garzón. El gobierno considera inaceptable que en vez de asumir responsabilidades, los populares se defiendan atacando a jueces, fiscales y policías.


“EL ÓSCAR DE PE”
Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española que gana un Oscar, el galardón cinematográfico más deseado. Días antes de la gala de entrega de las codiciadas estatuillas en Hollywood, la actriz hablaba para “Informe Semanal” y recordaba que tan importante como el éxito es tener los pies en la tierra, disfrutar el momento y seguir trabajando. Su papel de reparto en “Vicky, Cristina, Barcelona”, la última película de Woody Allen, ha culminado parte de sus sueños. Penélope fue candidata al Oscar hace dos años con “Volver”, de Pedro Almodóvar, pero ha sido ahora cuando ha tenido los hados a su favor.


“BOLONIA, MONEDA ÚNICA DEL CONOCIMIENTO”
Estudios ambientales con aulas en el mar, clases de derecho en salas de vistas…la adaptación de la Universidad Española al denominado Plan Bolonia está modificando los escenarios de la docencia en España. Con un proceso similar al del euro, pero aplicado al conocimiento, Bolonia hace que las carreras pasen a llamarse grados y propicia que la empresa entre en la universidad. Pero los cambios no gustan a todos y algunos colectivos de estudiantes temen que con el Plan Bolonia se devalúen los actuales títulos universitarios. Informe Semanal aborda el debate con profesores, alumnos y expertos universitarios para aclarar dudas sobre un plan todavía muy desconocido.


“LOS ABRAZOS ROTOS”
Es su película número 17, la más cara de producción y la de más largo rodaje. “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, está a punto de enfrentarse al juicio del público. Durante varias semanas el director permitió a “Informe Semanal” asistir a los secretos del rodaje, primero en Lanzarote y más tarde en Madrid. El reportaje, que cuenta con imágenes exclusivas, nos acerca al proceso de creación del director de cine español más reconocido y a su especial relación con los actores y con el equipo con el que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario