La estación azul - Premio Aula de las Metáforas por su apoyo a la poesía

“La estación azul”, de RNE, recibe el Premio Aula de las Metáforas por su apoyo a la poesía

• La Fundación Aula de las Metáforas reconoce la trayectoria de este programa que lleva ocho años difundiendo hechos poéticos

El programa de RNE “La estación azul”, que dirige Ignacio Elguero, ha recibido el Premio Aula de las Metáforas que otorga la Fundación de igual nombre con sede en Grado, Asturias.

Un jurado compuesto por Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006; Fernando Beltrán, presidente de la fundación; Leopoldo Sánchez Torres, director de la fundación, y el poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca, decidió conceder el galardón en esta primera edición al programa de RNE por el fomento de la lectura y el conocimiento de la poesía española contemporánea.

El premio, que tendrá carácter bienal, está destinado a reconocer la trayectoria de una persona, empresa, entidad, medio o institución que se haya destacado por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía y el hecho poético.

La estación azul”, que se emite en la madrugada del lunes (a las 3:00 horas) en RNE, lleva ocho años en antena, y entre otros galardones ha recibido el Ondas 2002, el Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002 y el Premio Galicia de Comunicación 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario