La final de Eurovisión

La final de Eurovisión, este sábado en directo, en La 1 de TVE

“Eurovisión 2009: el retorno”: conoce al representante de TVE en Moscú

• Antes, la tercera semifinal, en la que se decidirán los últimos finalistas que lucharán por representar a TVE en el eurofestival el 16 de mayo

• Santa Fe, Mirela, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Dulce, Isi, Beatriz, Remembrances y Solydo son los últimos aspirantes a la Gran Final

• “Eurovisión 2009: el retorno” contará esta semana con las actuaciones de Carlos Baute, Nancys Rubias y Chipper, que interpretarán clásicos de Eurovisión

• Los seis participantes ya clasificados son Melody, La La Love You, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González

• Sábado 28 de febrero, a partir de las 22:45 horas en La 1, presentado por Alaska y Miguel Serrano

Este sábado es decisivo en Televisión Española. Esta noche se conocerá al artista o grupo que representará a la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión en su 53ª edición. Pero antes, la tercera semifinal, con los diez últimos aspirantes a la Gran Final. Alaska y Miguel Serrano presentan la gala definitiva en la que espectadores y jurado decidirán quién viajará a Moscú el próximo mes de mayo.

TERCERA SEMIFINAL

Grupos y solistas de diversos estilos –latina, canción romántica, rythm and blues, pop/rock, indie, metal... – compiten esta semana por hacerse un hueco en la final y representar a TVE en el eurofestival. Como en las dos anteriores semifinales, solo pueden pasar tres.

Santa Fe (“Samba house”), Mirela (“Nada es comparable a ti”), El secreto de Álex (“Por esta vez”), Julia Bermejo (“Ya no estás”), Biquini (“Una chica normal”), Dulce (“Bésame”), Isi (“Ahora no”), Beatriz (“¿Dónde te metes?”), Remembrances (“Espejismo”) y Solydo (“Tú”) son los diez últimos candidatos que buscan su pase a la gran final.

La votación del jurado y el público al 50% decidirán quienes son los elegidos.

TODO POR DECIDIR

Tras la semifinal, los tres clasificados se unirán a los otros seis participantes que ya están en la final: Melody (“Amante de la luna”), La La Love You (“Dame un beso”), Noelia Cano (“Cruza los dedos”), Soraya (“La noche es para mí”), Virginia (“True love”) y Jorge González (“Si yo vengo a enamorarte”).

Junto a ellos, los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en cada semifinal participarán en la repesca. Ya han sido elegidos Gran Baobab y Salva Ortega y este sábado se conocerá al último aspirante.

El público (50%) y el jurado (50%) –compuesto por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Víctor Escudero– son los encargados de decidir quién será finalmente el artista que representará a TVE en el Festival de Eurovisión.

PADRINOS DE EXCEPCIÓN

Una semana más, los aspirantes a representar a TVE en Eurovisión no estarán solos. Junto a ellos, unos padrinos de lujo que versionarán temas históricos de la historia del Festival: Carlos Baute, Chipper y Nancys Rubias.

Esta noche, un recuerdo para las canciones con las que Israel ha ganado el certamen en tres ocasiones: “A-ba-ni-bi”, “Hallelujah” y “Diva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario