La Mandrágora visita esta semana Rumore Rosa




"La Mandrágora" es la revista de la actualidad teatral de TVE

"La Mandrágora" visita esta semana "Rumore Rosa" de la compañía italiana Motus

Este viernes 20 de febrero, a la 1:35 horas (madrugada del sábado)

Este viernes, "La Mandrágora", la revista teatral de La 2, se fija en "Rumore Rosa" de la compañía italiana Motus, donde tres mujeres solas, de diferentes edades, hablan y cantan al amor y al abandono. Se trata de tres mujeres cuyas palabras se han ido en lágrimas amargas.
El programa también destaca"La mort d'un viatjant". Es una de las obras más conocidas de Arthur Miller, en la que el dramaturgo inglés se explaya en el tema del fracaso. El texto plantea las diferencias generacionales entre padres e hijos.

"4.48 Psicosis" del argentino Luciano Cáceres cuestiona el sentido de la vida cuando ya todo está perdido. Una mujer, a la que da vida Leonor Manso, cuenta qué siente tras haber tomado barbitúricos para quitarse la vida. Monólogo inquietante.

"Una comedia española" de Yasmina Reza refleja las envidias, amores, temores y odios de una familia "tipo", en la que una madre decide presentar a su novio, un viudo administrador de fincas, ante sus hijas, actrices de dispar éxito.

"La Mandrágora" también se fija en "Faust-bal" una novedosa interpretación de Fernando Arrabal sobre el mito de Fausto. Las fuerzas maléficas están representadas por un ejército de esqueletos que se arrastran y bailan a las órdenes de Mefistófeles.

Y para concluir, la revista se centra en "Bar Ulises". La obra se puede definir como una "Odisea" acorde con los tiempos, donde cada relación humana es un viaje hacia ninguna parte, pero que deja una profunda huella en cada ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario