Las estrellas del futbol

Casi 7,4 millones de espectadores, el 36,9% de la audiencia, vivieron en La 1 el España-Inglaterra

http://www.rtve.es/files/74-124725-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Espana-Inglaterra_gestor.jpg
Llorente anota el segundo gol para España en un partido que vieron en La 1 casi 7,4 millones


• Es la emisión más vista del año en todas las cadenas y el partido amistoso más visto desde 2006

• Más de 16 millones de espectadores siguieron en algún momento el encuentro

• La 1, líder del miércoles con un 22,5% de cuota

• Los telediarios de TVE, los informativos más vistos del día

• El programa de debate “59 segundos” anotó su segundo mejor dato de la temporada en “share” con 1.121.000 espectadores y el 15,9%

Cerca de 7,4 millones de espectadores (7.385.000) de media, equivalentes al 36,9 por ciento de la audiencia, siguieron anoche en La 1 de TVE el amistoso España-Inglaterra, en el que la selección absoluta española se impuso por dos goles a cero (Villa y Llorente) al combinado inglés. Fue lo más visto del día en todas las cadenas y es la emisión más vista del año 2009.

En el ‘minuto de oro’ del encuentro, a las 22:25 horas, más de 9 millones de espectadores (9.252.000), el 44,2 por ciento de la audiencia, estaban pendientes del partido. Más de 16 millones de espectadores (16.670.000) sintonizaron en algún momento La 1 de TVE para seguir este emocionante encuentro.

El programa de La 1, “Especial Selección” que incluyó el previo al encuentro, el partido y el post fútbol también superó los siete millones de espectadores de media (7.050.000), y registró el 35,7% de “share”.

Además, fueron ayer líderes en su hora de emisión, las series “Amar en tiempos revueltos” (2.636.000 espectadores y el 22,3% de cuota) y “Victoria” (1.950.000 y el 19%).

Un total de 1.154.000 espectadores de media vieron este miércoles en La 2 el espacio “Grandes documentales” que anotó una cuota de pantalla del 9,5%.
La 1 fue la cadena más vista este miércoles, con un 22,5% de cuota de pantalla, por delante de Antena 3 (14,3%) y Telecinco (13,9%). La cadena pública continúa además liderando el ranking de audiencias de febrero, con un 18,1% de ‘share’, transcurridos 11 días del mes.

LOS TELEDIARIOS DE TVE, LÍDERES EN INFORMACIÓN
Un día más, los Telediarios de TVE fueron los informativos más vistos: más de tres millones y medio de personas (3.505.000), el 20,4% de la audiencia vieron en La 1 el TD-2, que fue el informativo líder del miércoles. El TD-1 fue el informativo más visto en su franja con 3.145.000 seguidores y un “share” del 23,5%, así como el espacio de información meteorológica El Tiempo 1, que vieron 3.145.000 espectadores, el 20,7% de la audiencia.

También “Los desayunos de TVE” fueron líderes en su hora de emisión con un 23,4% de cuota de pantalla y 535.000 espectadores.

El espacio de debate de los Servicios Informativos de TVE “59 segundos” que ayer contó como invitado a Carod Rovira y que recordó el 23-F con diputados de entonces en el Congreso, fue seguido este miércoles por 1.121.000 espectadores, el 15,9% de la audiencia, su segundo mejor registro de la temporada en cuota de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario