Lina Morgan - "La tonta del bote"





Lina Morgan es
Lina Morgan es "La tonta del bote"

Lina Morgan es "La tonta del bote", este sábado en "Cine de Barrio"


• Dirigida en esta película por Juan de Orduña, tuvo como compañero de reparto a Arturo Fernández

• El programa tendrá como invitada a una de las actrices que trabajó en esta cinta, Paca Gabaldón


• Sábado 21 de febrero a partir de las 18:00 horas en La 1

"Cine de Barrio", ofrecerá este sábado, 21 de febrero, la película "La tonta del bote", dirigida en 1970 por el cineasta Juan de Orduña y protagonizada por Lina Morgan , quien compartió reparto con Arturo Fernández, María Asquerino, José Sacristán y Paca Gabaldón.

Esta entrega de "Cine de Barrio" contará con la presencia de la actriz Paca Gabaldón, que formó parte del reparto de esta cinta de Juan de Orduña, y comentará junto con Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo su papel en en esta película, así como algunos detalles de la misma.

"LA TONTA DEL BOTE"

Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio, ni beneficio, donde Susana es la criada de todos y para todo.

Por la falta de dinero, la señora Engracia tiene que alquilar una habitación de su casa. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero bien educado. Para Susana cambiará la vida, ya que Felipe la trata como a una persona normal y la comprende.

LINA MORGAN

La actriz María de los Ángeles López, más conocida como Lina Morgan, nació en Madrid en 1937. Comenzó hacia 1950 su carrera artística en el coro de la Compañía de los "Chavalillos de España". Después pasó al género de la revista, donde adoptó el nombre artístico de Lina Morgan y empezó a trabajar con Tony Leblanc, Antonio Casal, Manolo Gómez Bur, Alfonso del Real y Juanito Navarro (con quien formó pareja artística más de nueve años), hasta conseguir en solitario grandes éxitos en títulos que se mantuvieron años en cartel, como "El último tranvía", representados ya en el Teatro de la Latina de Madrid.

Su trayectoria cinematográfica se inscribe en el género del humor. Ha actuado en más de ochenta películas y varias series de televisión, gozando del favor de la taquilla. Como interprete, ha creado un papel de mujer muy personal, entre la inocencia, el despiste y la picardía, obteniendo un gran éxito popular.

En TVE, con éxito de audiencia, ha sido protagonista de series de ficción como "Hostal Royal Manzanares", "Academia de baile Gloria" y "Se puede".

"Cine de Barrio" es un programa que presentan Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, bajo la dirección de Francisco Quintanar y que se emite todos los sábados a partir de las 18:00 horas, en La 1 de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario