L'Ordinaire

"La Mandrágora" visita esta semana la obra "L'Ordinaire" del francés Michel Vinaver

Este viernes 27 de febrero (madrugada del sábado), a la 1:00 horas, en La 2

"La Mandrágora", la revista teatral de La 2, acude esta semana a la representación de "L'Ordinaire" del dramaturgo francés Michel Vinaver. La obra, inspirada en la tragedia caníbal vivida en Los Andes en 1972 por los supervivientes de un accidente aéreo, es una comedia sobre el mundo empresarial.

Los protagonistas de "L'Ordinarie" son los dirigentes de una multinacional estadounidense de la construcción, que viajan con algunos familiares, un piloto y un copiloto -en total once personas- en un jet privado que sufre un accidente en una cordillera de nieves perpetuas.

En el programa también se verá "La revolución" de Jordi Casanovas. Se trata de una obra centrada en el poder y la influencia de los videojuegos. El argumento gira en torno a una historia de amistad y traición provocada por un viedojuego capaz de adentrarse en el pensamiento del jugador creándole una partida personalizada.

Además, "La Mandrágora" viaja hasta Barcelona para presentar "Contra el progrès". La Sala Beckett de Barcelona presenta siete pequeñas obras que ofrecen otras tantas visiones surrealistas y contundentes sobre el progreso que no avanza, el progreso que nos menosprecia, el mismo progreso de siempre.

"So happy together" de José Bornás son cuatro monólogos que entrelazan sus historias basadas en la realidad para contar la crudeza y la esperanza del conflicto palestino-israelí. "La Mandrágora" dará un adelanto.

"Hamlet" de Tomaz Pandur también estará en el programa. Según el autor, la historia escrita por Shakespeare se sitúa en un espacio-tiempo que es "tan del Renacimiento como del nuevo milenio, protagonizada "por una mujer tan masculina como femenino es Hamlet", es decir, "lo mismo que imaginó Shakespeare pero al contrario".

Y, por último, "La Mandrágora" va al estreno de "Fabulación" y "Calderón" de Pier Paolo Pasolini, de las que ya se han dado avances en programas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario