los Oscar de Hollywood

"Días de Cine" analiza la próxima edición de los Oscar de Hollywood


El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo se acercará esta semana a los Oscar de Hollywood y a algunos de los principales candidatos, como Penélope Cruz o Mickey Rourke.También repasará las películas que compiten por la estatuilla. Además, se ocupará de "Cadillac records", uno de los estrenos más destacables de la semana protagonizado por Adrien Brody.

El domingo 22 de febrero Penélope Cruz puede convertirse en la primera actriz española que gana un Oscar. Su papel en “Vicky Cristina Barcelona” ya le ha dado un BAFTA, los premios del cine que concede la Academia Británica, por lo que las posibilidades de Penélope parecen firmes, aunque puede haber sorpresas. “Días de cine” repasa la trayectoria de esta actriz que ha conseguido que Hollywood se rinda ante ella.

Otro de los que optan al Oscar es Mickey Rourke, por su papel en “El luchador”. El Premio en Venecia y el Globo de Oro avalan su candidatura por este drama sobre un luchador profesional del director Darren Aronofsky.

"Días de Cine" mirará también al resto de las candidaturas de los Oscar, en una edición muy reñida. Los candidatos en las principales categorías defienden trabajos de mucha calidad. Entre las favoritas destacan “Slumdog millionaire” o “El curioso caso de Benjamín Button”, pero también cuentan con posibilidades “The reader. El lector” o “El desafío. Frost contra Nixon”. Las posibilidades de “Mi nombre es Harvey Milk” parecen menores.

Los cinco directores de estas películas también compiten por la estatuilla al mejor director. En la categoría de actriz los nombres de Meryl Streep, Kate Winslet o Angelina Jolie son claro exponente del nivel que hay y, entre los candidatos masculinos, destacan, además de Rourke, Frank Langella o Brad Pitt. “Días de cine” analizará las posibilidades de todos ellos.

Entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, “Vals con Bashir”, una innovadora propuesta que combina documental y animación y que rescata la memoria de las matanzas perpetradas en Sabra y Chatila durante la invasión israelí del Líbano. Ari Folman es, por ahora, el último director israelí que aborda la interminable sangría palestina.

ESTRENOS DE LA SEMANA

Además de los Oscar, los estrenos de la semana también tendrán un espacio relevante en el programa. Es el caso de “Cadillac records”, una semblanza biográfica de Leonard Chess, creador de la mítica discográfica que popularizó la música de blues y rytm and blues en los años 50. Adrien Brody encarna al legendario personaje que, a su vez, lanzó a verdaderas leyendas de la música negra como Chuck Berry, Muddy Waters, Etta James o Howling Wolf.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario