Mad Men, la serie más premiada del momento llega a nuestras pantallas

Mad Men, la serie más premiada del momento llega a Cuatro

Foto

Cuatro vuelve a apostar por las series de calidad internacionales con el estreno Mad Men. La aclamada serie se estrenará el próximo martes, 3 de marzo, después de House

Cuatro vuelve a apostar por las series de calidad internacionales con el estreno Mad Men. La aclamada serie se estrenará el próximo martes, 3 de marzo, después de House

La cadena convierte a la noche de los martes en una cita obligada con dos de las producciones extranjeras más prestigiosas del momento: House (22:15h) y Mad Men (01:00h).

Matthew Weiner, guionista y productor de una de las series más aclamadas de los últimos años, Los Soprano, es el "culpable" de que crítica y público vuelvan a rendirse ante un nuevo éxito, Mad Men. Ambientada en una agencia de publicidad del Nueva York de principios de los 60, la serie disecciona magistralmente un mundo en el que el racismo y el acoso sexual formaban parte de la vida diaria de los ejecutivos (todos hombres blancos) que toman decisiones entre martinis y humo de tabaco. Protagonizada por el equipo creativo de una importante agencia de publicidad, Mad Men es una ventana que muestra el día a día de estos ejecutivos. Cómo trabajaban, competían e intentaban además tener una vida personal. Donde los hombres poderosos mandaban mucho y las mujeres, normalmente con puestos administrativos, eran al final imprescindibles para el funcionamiento de la empresa.

Con una cuidadísima dirección artística, ambientación, guión y grandes interpretaciones, Mad Men consigue reproducir milimétricamente los ambientes, el vestuario, la forma de ser y estar de una época opuesta a lo que hoy conocemos como 'políticamente correcto'. La serie se adentra en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de Sterling Cooper, una agencia de Madison Avenue, acostumbrados a hacer de la venta un arte. Todo se puede vender, desde cigarrillos a candidatos políticos, y cualquier método vale para hacerlo con tal de que sea impactante y original.

Ganadora de 3 Globos de Oro (dos a mejor serie y uno a la interpretación de John Hamm), 6 Emmys (a mejor serie drama, dirección, fotografía, peluquería, títulos de crédito, guión original) de más de 10 nominaciones. Además, cuenta con 11 premios más y 19 nominaciones a otros importantes galardones que respaldan la producción, dirección artística, interpretación... Reconocida en los Globos de Oro como Mejor serie drama por dos años consecutivos. Hasta el momento, todas las nominaciones de los Globos de Oro, las ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario