Max Ernst - Une semaine de bonté -los collages originales-

FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición de Max Ernst, Une semaine de bonté -los collages originales-


FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado el 3 de febrero la exposición de MAX ERNST, Une semaine de bonté -los collages originales-, que podrá verse desde el 11 de febrero hasta el 22 de marzo sus la Salas de Recoletos (Paseo de Recoletos, 23. Madrid).

La muestra, que reúne los collages originales de Une semaine de bonté, realizados por el surrealista Max Ernst en 1933, está compuesta por 183 obras que conforman un auténtico manifiesto del surrealismo.

Estas obras se expusieron una única vez tres años después de su creación entre marzo y abril de 1936, en Madrid, y desde entonces han permanecido como uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte. Ahora vuelven a Madrid cuando se cumplen 73 años de aquella exposición en los bajos de la Biblioteca Nacional, entonces sede del Museo Nacional de Arte Moderno. Estos collages sólo han podido contemplarse en el Museo Albertina en Viena, el Museo Max Ernst en Brühl, y la Kunsthalle de Hamburgo, antes de llegar a FUNDACION MAPFRE en Madrid.

Además, como complemento a la exposición de Max Ernst, FUNDACIÓN MAPFRE presenta la “Suite Vollard” de Picasso adquirida por la Fundación en el año 2007. Esta serie que costa de 100 cobres grabados entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 se realizó por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. La complicada historia del origen de esta obra, su variedad temática y su diversidad técnica hacen que La "Suite Vollard" constituya uno de los testimonios históricos-artísticos más importantes del siglo XX. Une semaine de bonté de Ernst y Suite Vollard de Picasso se conciben de forma casi paralela en el tiempo, y ambas engloban las obsesiones de dos de los grandes artistas de la modernidad, en un momento en el que el surrealismo ya había condicionado para siempre la manera en la que los artistas miraban su propio universo.

Con objeto de hacer accesible al público general los contenidos de la exposición, presentamos una página web monográfica sobre la misma. Desde la dirección www.exposicionesmapfrearte.com/maxernst se podrá realizar un recorrido paralelo a la exposición y ampliar su información sobre el artista y el catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario