Miguel Tomás y Valiente, después del asesinato de su padre

Miguel Tomás y Valiente, 13 años después del asesinato de su padre

• El hijo del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA hablará este domingo con Manuel Ventero sobre su primera novela “El hijo ausente”

El espacio "Siluetas", que dirige y presenta Manuel Ventero, los domingos de 15:00 a 16:00 horas en Radio Nacional, recibe a Miguel Tomás y Valiente, hijo de Francisco Tomás-Valiente, el catedrático de universidad que presidió el Tribunal Constitucional y fue asesinado por ETA el 14 de febrero de 1996.

Miguel Tomás y Valiente hablará de su primera novela, “El hijo ausente”, una ficción inspirada en el asesinato de su padre, ahora que se cumple el decimotercer aniversario de su muerte.

La novela, publicada por la Editorial 451, está estructurada en forma de carta. Una carta escrita por un padre a su hijo donde intenta explicarle los motivos por los que le abandonó tras la muerte de su esposa en un atentado terrorista que iba dirigido contra él.

El autor ideó esta novela durante sus noches de insomnio. Un estado producido por las secuelas del Parkinson degenerativo que padece desde el asesinato de su padre.

Miguel Tomás y Valiente nació en Valencia en 1963 aunque vivió en Salamanca hasta los 17 años. Actualmente reside en Madrid y es Licenciado en Filología Hispánica y en Filología Inglesa.

“Siluetas” se emite los domingos de 15:00 a 16:00 horas en Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario