No disparen al pianista




Los presentadores de
Los presentadores de "No disparen al pianista": Fran Rodríguez, Ruth Jiménez y Guillermo Rayo


Ruth Jiménez
Ruth Jiménez


Nuevos artistas actuarán en directo en el plató del programa
Nuevos artistas actuarán en directo en el plató del programa

“No disparen al pianista” regresa con Los Secretos y Miguel Ríos y se cuela en el directo de Oasis

Este jueves a las 23:15 horas en La 2 de TVE

• El programa de música en directo de La 2 inicia una nueva temporada con nuevas secciones

• Fran Rodríguez y Guillermo Rayo se unen a Ruth Jiménez para presentar este espacio de actuaciones en directo

Este jueves 19 de febrero, a las 23:15 horas, comienza la segunda temporada de “No disparen al pianista”, el programa de música en directo de La 2 de TVE. Esta nueva temporada, con nuevas secciones y contenidos, se inicia con las actuaciones en directo de Los Secretos y Miguel Ríos, y con Oasis como estrellas de “No disparen en concierto”, que incluye una entrevista con Noel Gallagher, guitarrista y compositor del grupo.

No disparen al Pianista” vuelve al ‘prime time’ de los jueves en La 2 para seguir aportando música en este oasis televisivo -no hay otro programa musical en la televisión- y con el firme proposito de ser el mejor escaparate para los músicos nacionales y extranjeros.

En la primera temporada, el Pianista recibió a 100 artistas, nacionales e internacionales, de perfiles variados –desde figuras consagradas a jóvenes talentos-, y creó momentos únicos como Peret, Kilo, Raimundo y Muchachito, Pereza con Quique González, Amaral con Lagartija Nick, o Manu Chao y Amparanoia. Además, multitud de artistas consagrados han pasado por el programa para descubrir nuevos grupos a los que han apoyado como padrinos, como El Canto del Loco con SinRumbo y Lucas Masciano, Melendi con Algunos Hombres Buenos, o Bebe con El Tío Calambres.

No Disparen al Pianista” quiere seguir creciendo, por lo que este año se ha propuesto un doble objetivo: que las puertas del escenario del Pianista estén abiertas para todos los grupos, y conocer lo que está sonando en otros escenarios acudiendo a diversos conciertos. Por eso la gran apuesta es “No Disparen en Concierto” para retratar todos los conciertos que pasen por España.

PRIMER PROGRAMA: LOS SECRETOS Y MIGUEL RÍOS

Este jueves 19 de febrero, a las 23:15 horas, “No disparen al pianista” inicia su nueva temporada en La 2 con Los Secretos y Miguel Ríos como artistas invitados en plató y con OASIS como estrellas de "No disparen en concierto".

Recientemente Los Secretos publicaron su último disco titulado “Gracias por elegirme”. Un álbum en vivo que recoge la actuación del pasado 10 de octubre de 2008 en la plaza de Las Ventas de Madrid. El grupo madrileño hablará con la presentadora y tocarán algunos de sus temas.

A continuación, el Pianista recibirá a Miguel Ríos quien también lanzó a finales de 2008 su último disco bajo el nombre “Solo o en compañía de otros”. Ruth Jiménez y Fran Rodríguez también entrevistará al artista granadino que tocará en directo en el plató del programa.

En “No disparen en concierto”, Fran Rodríguez mostrará el ‘backstage’ y algunos de los principales temas que tocó Oasis el pasado jueves 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Además, el programa muestra una entrevista a Noel Gallagher, el guitarrista y compositor de esta banda de rock británica.

Para terminar, Los Secretos y Miguel Ríos compartirán el escenario de “No disparen al pianista” para cantar juntos el tema “Ojos de gata”.

SEGUNDA TEMPORADA

En esta segunda temporadada, el plató seguirá siendo testigo de momentos únicos y mágicos, recibiendo a multitud de artistas que tocarán en directo, y además, en esta ocasión se llenará de público.

Pero “No disparen al pianista” también quiere ser un altavoz de la música en directo que suena en otros escenarios. Por eso, un equipo del programa encabezado por Fran Rodríguez, se irá de conciertos mostrando los principales temas, entrevistas en ‘backstage’, encuestas entre el público, concursos, etc.

De esta forma, “No disparen al pianista” ampliará horizontes llegando a más artistas internacionales.

Además, durante esta temporada el Pianista organizará diversos concursos en el que el público tendrá la oportunidad de conseguir entradas para conciertos, guitarras, discos y todo lo que se relacione con la música.

SECCIONES

“No disparen al pianista” inicia la segunda temporada con nuevas secciones:

Musical geographic: esta sección explorará rincones mágicos y con una sonoridad especial. Es una apuesta musical para crear más momentos únicos. como Amaral tocando en un desguace de coches, Ivan Ferreiro cantando en cuarto de baño o la Oreja de Van Gogh actuando debajo de un puente.

El radar: en pocos minutos el espectador podrá conocer las novedades musicales, los conciertos o las tendencias de la música.

"No disparen al Pianista" abrirá una ventana a Radio 3. Referente en música en nuestro país.

El Retro-Zoom: esta nueva sección rescatará del archivo de TVE “joyas” musicales de gran valor.

El duelo: En este apartado se enfrentarán dos colaboradores, o un colaborador y un artista, para defender o atacar a un músico, una tendencia musical o incluso una época.

Además, en “No disparen al pianista” se mantendrán secciones clásicas del programa como:

Disco-shopping: recomendaciones y propuestas musicales de personajes famosos.

Perfiles: bateria de preguntas vertiginosas que descubren un lado diferente del personaje.

Reportajes de actualidad y de relación: lanzamientos, entrevistas, monográficos, festivales, viajes musicales…

Entrevistas fuera de temporada: entrevistas en casa del artista, en el Zoo, jugando al futbolín, cocinando una receta o jugando a “Tengo una pregunta para Usted”

La calle pregunta: encuesta de calle para que el artista conteste a las preguntas desde el plató.

PRESENTADORES

Ruth Jiménez es la anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató. Ruth Jiménez ha estado vinculada, desde 2001, a la televisión autonómica catalana TV3, donde comenzó en el programa ‘Fes-t’ho mirar’ y, más tarde, el concurso semanal “Qui corre vola”. Ha sido reportera, primero y, después, presentadora del espacio “En Directe”. Antes de recalar en “No disparen al Pianista” colaboró también en “Ticket”, un programa que abordaba temas relacionados con el mundo de la cultura, el espectáculo, la moda y la música.

Fran Rodríguez es el encargado de guiarnos por los rincones de los conciertos fuera del plató. Fran Rodríguez ha sido reportero, caricaturista e ilustrador. Ha trabajado en TeleVigo en el Magazine “Entérate” y en “Emisión muy deficiente”, en la TVG en el programa “Zapping Comando” y en “CQC” como reportero. Su primera colaboración con TVE fue en el macro-evento Rock in Rio, en el que TVE hizó una cobertura ejemplar en “difícil” Backstage.

Guillermo Rayo es un músico, actor y presentador de televisión que ha participado en programas como “CQC” o “Factor X”. Guillermo Rayo acompañará a Ruth Jiménez en el plató del programa. Rayo es el reportero musical de “No Disparen al Pianista” y será quién nos anime con sus secciones.

TVE ES MÚSICA

Televisión Española se sigue volcando con la música. Además de “No disparen al pianista”, La 2 es la cadena que más música emite: festivales, conciertos, “Los conciertos de Radio 3”, etc...

“No disparen al Pianista” recoge la larga tradición de la televisión pública de programas musicales con actuaciones en directo. En 1977, en plena transición política, TVE puso en marcha “Popgrama”. Más tarde, en 1981, apareció “Musical Express”, seguido por otro musical mítico en TVE, “La Edad de Oro”, en 1983. También incluía actuaciones en directo Rockopop y ya, a finales de los 90, Miguel Bosé presentó y dirigió “Séptimo de caballería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario