Penélope Cruz - Fanfan la tulipe







TVE homenajea a Penélope Cruz por su candidatura al Oscar con la emisión de tres de sus películas



"Jamón, jamón"



"La niña de tus ojos"



"Fanfan la tulipe"

La 1 homenajea a Penélope Cruz y emite este domingo "Fanfan la tulipe"




• El domingo 22, día de la ceremonia de entrega de los Oscar, La 1 ofrece “Fanfan la tulipe” en el espacio “Sesión de Tarde”

• La actriz española opta al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”


Se acerca la grande noche e Hollywood y los premios OSCAR.

Televisión Española quiere homenajear

a la actriz Penélope Cruz por su candidatura al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, papel que ya le ha valido otros importantes premios como un Goya o un Bafta. En vísperas de la ceremonia de entrega de galardones, que se va a celebrar el próximo día 22 de febrero en Los Ángeles, La 1 ha ofrecido este martes dos de sus películas más destacadas: “La niña de tus ojos” y “Jamón, jamón”. El mismo día de la entrega de los premios, el domingo 22, TVE ofrecerá la producción francesa “Fanfan la tulipe".


“FANFAN LA TULIPE”, UNA PELÍCULA DE AVENTURAS DE GÉRARD KRAWCZYK



El domingo 22 de febrero, día de la ceremonia de entrega de los Oscar, La 1 de TVE emite a las 16:00 horas, dentro del espacio "Sesión de Tarde", la película "Fanfan la tulipe".

Producción francesa dirigida por Géard Krawczyk en 2003 ambientada en la Francia del siglo XVIII. Penélope Cruz comparte protagonismo con Vincent Perez, Didier Bourdon o Hélène de Fougerolles, entre otros.

Penélope Cruz interpreta a Adeline, la hija de un sargento de un pelotón de reclutadores del ejército de Luis XV (Didier Bourdon), que, para conseguir que el joven aventurero Fanfan (Vincent Perez) se enrole definitivamente, le predice un fabuloso futuro como oficial del ejército y como marido de una de las hijas del Rey. Fanfan creerá las predicciones de Adeline y luchará por cumplir su destino.


La actriz española fue candidata al Premio de la Audiencia a la Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Cine Europeo por su papel en esta película.


PENÉLOPE CRUZ, CAMINO AL OSCAR

Es la segunda ocasión que Penélope Cruz recibe una nominación a los Oscar. La primera vez fue en 2006 por su papel de Raimunda en “Volver”, por el que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes –compartido con el resto de actrices de la película-, el Goya a la mejor actriz protagonista y el premio a la mejor interpretación femenina en los Hollywood Awards.


En esta ocasión, opta al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Maria Elena en “Vicky Cristina Barcelona”, una comedia de Woody Allen que protagonizó junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall. Por este papel fue candidata a los Globos de Oro, que finalmente consiguió Kate Winslet; actriz que también está nominada a los Oscar pero en esta ocasión en una categoría diferente, lo que le da más opciones a la actriz madrileña. Además, ha conseguido un Goya a la Mejor Actriz de Reparto y recientemente ha sido premiada con el Bafta británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario