Premios Zapping 2009

“Berni”, el director de “Redes”, Eduard Punset, y “Guante Blanco”, Premios Zapping 2009


• La serie infantil “Berni”, que difunde los valores del deporte, ha sido considerada la Mejor serie de animación de producción propia
• Eduard Punset, director del programa “Redes”, ha recogido el Premio Humano 2009
• La serie “Guante Blanco”, protagonizada por Carlos Hipólito, ha recibido el Premio de los Grupos de Análisis de Programas
• Los Premios Zapping deben su prestigio a que se otorgan por la calidad de los programas de televisión y no por su índice de audiencia

Este jueves tuvo lugar en Barcelona la entrega de Premios Zapping, presidida por la Infanta Cristina. La serie de animación infantil “Berni”, el director del programa de divulgación científica “Redes”, Eduard Punset, y la serie de ficción “Guante Blanco”, obtuvieron sendos Premios Zapping 2009.

EDUARD PUNSET, PREMIO HUMANO 2009
Eduard Punset, director del programa “Redes” que se emite en las madrugadas del domingo en La 2 de TVE, es abogado, economista y escritor. Punset tiene la virtud de hacer entender los misterios de la vida y los avances técnicos de una forma atractiva y sencilla. Gracias a sus programas sabemos cómo ser un poco más felices o entender por qué somos como somos. A sus dotes de gran comunicador científico hay que sumar su gran calidad humana y la entereza y afán de superación que ha demostrado hasta en los momentos más difíciles. Por todo ello, Eduard Punset ha sido elegido como Premio Humano 2009.

“BERNI”, MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN DE PRODUCCIÓN PROPIA
La serie “Berni” está protagonizada por un oso polar que quiere transmitir a los niños la esencia y los valores del deporte: vida sana, juego limpio, espíritu de superación y el rechazo a la violencia.

Este programa ha recibido el Premio Zapping a la Mejor serie de animación de producción propia y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la productora BRB. Está compuesta por 52 episodios de tres minutos de duración y se emite por La 2, ClanTVE, Teledeporte y Canal Internacional.

“GUANTE BLANCO”, PREMIO DE LOS GRUPOS DE ANÁLISIS DE PROGRAMAS
La original serie de policías y ladrones, que puede seguirse en la página web www.rtve.es/television/guanteblanco, ha recibido un prestigioso premio otorgado por los especialistas de los Grupos de Análisis de Programas.
Para premiarla, el jurado ha tenido en cuenta su apuesta de calidad en los guiones, la realización y el equipo artístico, así como el hecho de estar destinada a un público familiar.
En la web de “Guante Blanco”, los espectadores tienen acceso a todos los capítulos de la serie, y tienen un espacio para comentar y comunicarse con los propios protagonistas.

PREMIOS ZAPPING
Los Premios Zapping son los únicos galardones que se otorgan en Cataluña a programas de televisión y son especialmente notables porque premian la calidad dejando de lado los índices de audiencia. Además, son los 17.000 asociados de “Teleespectadors Associats de Catalunya” (TAC) quienes eligen a los tres finalistas en cada categoría.
El jurado, presidido por José Mª Guerra, presidente de TAC, decide con su voto los ganadores, que este año han llegado a su XIV edición.

En las dos primeras ediciones participaban únicamente los profesionales catalanes, pero debido al éxito y a la buena acogida que tuvieron, desde hace catorce años se entregan a profesionales de la televisión de toda España.

“Teleespectadors Associats de Catalunya”, asociación sin ánimo de lucro, tiene como objetivo colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario