Robert Altman - Gosford Park

OFF CINEMA. TVE La 2. MIÉRCOLES, a las 22:30 h









"Gosford Park", una comedia con asesinto, de Robert Altman, en "El cine de La 2" de este lunes


Secreto, íntriga pasional, asesinato, injusticia social, comedia y un elenco estelar, junto a la dirección de Altman, se mezclan en “Gosford Park”. Este lunes 23 de febrero, en "El cine de La 2".

El programa “El cine de La 2” emite este lunes “Gosford Park”, una producción inglesa de 2001, dirigida por Robert Altman e interpretada por Eileen Atkins, Bob Balaban, Alan Bates, Charles Dance, Stephen Fry, Michael Gambon, entre otros actores.

El argumento de la película, con guión de Julian Fellowes, gira en torno a las relaciones que se establecen entre un grupo de aristócratas ingleses de principios del siglo XX, cuando uno de ellos les invita a pasar un fin de semana de caza en su casa, Godsford Park, imagen modélica de las viejas tradiciones inglesas.

Este tema sirve para mostrar al espectador la rígida y decadente vida de la sociedad posvictoriana, aquella que, lejos ya del esplendor del Imperio Británico, aún conserva los rasgos tradicionales de una clase social poderosa que se niega a abandonar su condición de protagonista en la sociedad inglesa.

Robert Altman, un rebelde en Hollywood

Su director, Robert Altman, se caracterizó por no seguir las pautas de Hollywood. Su trabajo fue reconocido por su particular estilo en el que daba prioridad a la improvisación. Entre sus obras más importantes destacan “Gosford Park”, “Mash”, “Nashville” y “The Players”.

Fue nominado cinco veces al Oscar en la categoría de Mejor Director, pero nunca lo consiguió. Sin embargo, Altman recibió un Oscar honorífico en reconocimiento a “una carrera que ha reinventado constantemente el género artístico”.

1 comentario:

  1. Hola Mario,

    Soy el blogger de "Coleccionando cromos de Patricia Conde" y no me importaría enlazarte a este blog de famosos.

    Cuando me hayas enlazado, avísame mediante post en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar