Roberto Saviano

entrevista al escritor italiano Roberto Saviano


• El programa también contará con presencia de Victoria Abril, que hablará de sus preferencias literarias

• Domingo 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en La 2

Este domingo 22 de febrero, “Página 2” el magacín semanal sobre libros de TVE que dirige y presenta Óscar López y que se emite en La 2 a partir de las 20:30 horas, entrevistará al polémico escritor italiano Roberto Saviano, amenazado por la Camorra napolitana y contará con la presencia de la actriz Victoria Abril, que hablará de sus preferencias literarias.

En esta nueva entrega de “Página 2”, Roberto Saviano hablará con Óscar López, durante la entrevista, de su obra “Gamorra” que también ha sido llevada al cine.
Roberto Saviano (Nápoles 1979) es un periodista y escritor italiano, que saltó a la fama en 2006 por la publicación de “Gomorra”, en el que describe los negocios de la Camorra. La gran repercusión del libro -con más de un millón de copias vendidas- provocó una reapertura del debate sobre el crimen organizado en Italia y valió a Saviano amenazas de muerte de las familias camorristas. El Ministerio del Interior italiano proporciona una escolta permanente al escritor. Mateo Garrone ha llevado a la gran pantalla “Gomorra”, y ha conseguido cinco nominaciones en el festival de cine de Sevilla. Además, la película representará a Italia en la próxima ceremonia de los Óscar de Hollywood, donde optará al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Esta semana el personaje famoso que acudirá a “Página 2” para hablar de sus géneros literarios favoritos es la actriz Victoria Abril, que se dio a conocer en 1976 en el programa de TVE “Un, dos, tres… responda otra vez” del que salieron otras actrices conocidas como Lydia Bosch. Es una de las actrices más importantes del cine español, que ha participado en muchas películas del cine europeo y también en el norteamericano.

En la habitual sección de cine, el programa analizará “El curioso caso de Benjamin Button”, dirigida por David Fincher y protgonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt. Una película que es una adaptación de la historia de los años 20 escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con 80 años y va rejuveneciendo con el tiempo.

Como siempre, “Página 2” informará de la actualidad literaria y editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario