Russian Red y Nena Daconte

“No disparen al pianista” recibe a Russian Red y a Nena Daconte


• Fran Rodríguez mostrará los entresijos de un concierto de Lori Meyers

• El programa de música en directo de La 2 comenzó la semana pasada la nueva temporada con nuevas secciones y nuevas actuaciones

Este jueves 26 de febrero, a las 23:15, “No disparen al pianista”, el espacio de música en directo de La 2 de TVE, recibe en el plató a dos artistas que están triunfando sobre los escenarios: Nena Daconte y Russian Red, ambas actuarán en vivo en el programa. Además “No disparen…” se cuela en el concierto de Lori Meyers.

Russian Red es una cantautora madrileña llamada Lourdes Hernández. En 2008 publicó su primer album titulado “I love your glasses” y rápidamente se convirtió en un gran éxito. Russian Red tocará en directo en el escenario del Pianista y charlará con la presentadora, Ruth Jiménez.

Este jueves, “No disparen al pianista” también recibe a Nena Daconte, un dúo musical español compuesto por la cantante Mai Meneses y el músico Kim Fanlo. Mai Meneses participó en la segunda edición de “Operación Triunfo” que emitió TVE, aunque alcanzó la fama en 2006 con la publicación del primer disco de Nena Daconte llamado “He perdido los zapatos”. A finales del año pasado el dúo publicó su segundo álbum titulado “Retales de carnaval” y que ya es disco de oro. Ruth Jiménez también entrevistará a este dúo de pop-rock que tocará en directo en el plató del programa.

En “No disparen en concierto”, Fran Rodríguez mostrará el ‘backstage’ y algunos de los principales temas de un concierto de Lori Meyers. El grupo granadino se encuentra de gira presentando su último disco “Cronolánea”.

SECCIONES

No disparen al pianista” inició la semana pasada su segunda temporada con nuevas secciones:

Musical geographic: esta sección explorará rincones mágicos y con una sonoridad especial. Es una apuesta musical para crear más momentos únicos. como Amaral tocando en un desguace de coches, Ivan Ferreiro cantando en cuarto de baño o la Oreja de Van Gogh actuando debajo de un puente.

El radar: en pocos minutos el espectador podrá conocer las novedades musicales, los conciertos o las tendencias de la música.

Concursos de maquetas (MySpace + Radio 3 y TVE): ”No disparen al Pianista” quiere dar voz a los jovenes creadores y a los que sueñan con dedicarse al mundo de la música, por eso pone en marcha una iniciativa conjunta con Radio 3 y MySpace. Kurt, el presentador de MySpace, buscará las mejores maquetas por los locales de ensayo que se podrán escuchar en la web de RTVE y MySpace. Cada semana, “No disparen al pianista” emitirá una promo y el grupo ganador actuará en el plató del programa y en los premios del Pianista. Además, Radio 3 pondrá cada semana canciones de los grupos que se vayan presentando y que toquen en los “Conciertos de Radio 3”.

La máquina del tiempo: esta nueva sección rescatará del archivo de TVE “joyas” musicales de gran valor.

El duelo: En este apartado se enfrentarán dos colaboradores, o un colaborador y un artista, para defender o atacar a un músico, una tendencia musical o incluso una época.

Además, en “No disparen al pianista” se mantienen secciones clásicas como:

Disco-shopping: recomendaciones y propuestas musicales de personajes famosos.

Perfiles: bateria de preguntas vertiginosas que descubren un lado diferente del personaje.

Reportajes de actualidad y de relación: lanzamientos, entrevistas, monográficos, festivales, viajes musicales…

Entrevistas fuera de temporada: entrevistas en casa del artista, en el Zoo, jugando al futbolín, cocinando una receta o jugando a “Tengo una pregunta para Usted”

La calle pregunta: encuesta de calle para que el artista conteste a las preguntas desde el plató.

PRESENTADORES

Ruth Jiménez es la anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató. Ruth Jiménez ha estado vinculada, desde 2001, a la televisión autonómica catalana TV3, donde comenzó en el programa ‘Fes-t’ho mirar’ y, más tarde, el concurso semanal “Qui corre vola”. Ha sido reportera, primero y, después, presentadora del espacio “En Directe”. Antes de recalar en “No disparen al Pianista” colaboró también en “Ticket”, un programa que abordaba temas relacionados con el mundo de la cultura, el espectáculo, la moda y la música.

Fran Rodríguez es el encargado de guiarnos por los rincones de los conciertos fuera del plató. Rodríguez ha sido reportero, caricaturista e ilustrador. Ha trabajado en TeleVigo en el Magazine “Entérate” y en “Emisión muy deficiente” y en “CQC” como reportero. Su primera colaboración con TVE fue en el macro-evento Rock in Rio, en el que TVE hizó una cobertura ejemplar en “difícil” Backstage. También ha participado en la retransmisión de “Moto GP en concierto” con Ainhoa Arbizu.

Guillermo Rayo es un músico, actor y presentador de televisión que ha participado en programas como “CQC” o “Factor X”. Guillermo Rayo acompañará a Ruth Jiménez en el plató del programa. Rayo es el reportero musical de “No Disparen al Pianista” y será quién nos anime con sus secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario