tras ganar un Oscar - “Días de cine” rinde homenaje, este jueves, a Penélope Cruz

“Días de cine” rinde homenaje, este jueves, a Penélope Cruz


Este jueves 26 de febrero, a las 22:00 horas, el programa de actualidad cinematográfica de La 2 de TVE “Días de Cine” dedicará un reportaje a homenajear a Penélope Cruz y como es habitual repasará los principales estrenos y las últimas novedades. "Ché: Guerrilla", protagonizada por Benicio del Toro; "La pantera Rosa 2, con Steve Martin; la adaptación al cine de "Watchmen", un cómic de culto, y "Julia" , una historia de alcoholismo, son algunos de los títulos que protagonizarán el programa.

El domingo 22 de febrero, Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española que gana un Oscar. Ha sido el remate de una temporada en la que su papel en “Vicky Cristina Barcelona” le ha dado casi todos los premios a los que podía aspirar. “Días de Cine” se suma a las felicitaciones por su premio como Mejor Actriz de Reparto con un reportaje que homenajea a una actriz que no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años.

Esta semana se estrena “Ché: Guerrilla”, la segunda entrega de la biografía de un gran mito del siglo XX. Un proyecto lleno de riesgos en el que su director, Steven Soderbergh, y el propio protagonista, Benicio del Toro han demostrado una ambición y una valentía dignas de elogio aunque el actor de origen puertorriqueño no haya sido candidato al Oscar por su impresionante interpretación del “Ché” Guevara.

En un tono mucho más frívolo, “La pantera Rosa 2” llega a los cines. Steve Martin recoge por segunda vez el testigo del irrepetible Peter Sellers. Es una ocasión de oro para recordar la saga en la que Blake Edwards llevó la batuta y donde el pequeño actor británico creó un personaje que ya forma parte del imaginario colectivo.

La semana próxima se estrena “Watchmen”, la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. Se trata de un cómic de culto que ha recibido innumerables elogios. El encargado de llevarlo a la pantalla ha sido Zack Snyder, que ya hizo lo propio con Frank Miller en “300”. Es, sin duda una de los estrenos más esperados, y el propio Snyder nos avanza algunas claves de esta historia de superhéroes que se aleja completamente de los tópicos del género.

Otro estreno destacable de la semana es “Julia”, un film dirigido por Eric Zonca, un director francés que logró notoriedad gracias a “La vida soñada de los ángeles”. Ahora, Zonca se desplaza hasta la frontera entre Estados Unidos y México para relatar una turbia historia de alcoholismo y desesperación protagonizada por la británica Tilda Swinton.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario