32º edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

El ministro de Cultura presenta la 32º edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

  • Bajo el lema es de Lope, se representarán 17 obras del autor del Siglo de Oro, Lope de Vega

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy la 32º edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero y el director del Festival, Emilio Hernández.

El Festival, que se celebrará entre el 2 y el 26 de julio, se abrirá con la entrega del 9º Premio Corral de Comedias al director de escena José Carlos Plaza. Así mismo se homenajeará al catedrático, director y gestor teatral, César Oliva. Bajo el lema de esta edición es de Lope, se presentarán 17 obras de Lope de Vega, entre las que destacan el estreno a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de la obra ¿De cuando acá nos vino?, dirigida por Rafael Rodríguez, en versión de Rafael Pérez Sierra; o las tres visiones distintas del clásico Fuenteovejuna: la que abre el Festival, dirigida por Lawrence Boswell; una segunda que llega desde Japón a cargo de la compañía Ksec Act; y una tercera producción cubana dirigida por Liuba Cid.

El festival contará con 6 estrenos absolutos, y varios estrenos en España, entre los que se puede destacar Quijote dirigido por Simeón Spivak, de la compañía Teatro de la Juventud del Fontanka de San Petesburgo, Somewhere… La Mancha, dirigido por Irina Brook, o La Gatomaquia, de la compañía uruguaya La Cuarta Producciones, dirigida por Héctor Manuel Vidal. Además, habrá conciertos, talleres, narraciones orales, teatro callejero y exposiciones como 20 años del Museo del Teatro. Un arte nuevo de hacer teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario