Bombón, el perro

“Bombón, el perro”, una tierna película sobre los pequeños placeres de la vida


El espacio “Estucine” de La 2 de TVE, emite este sábado 14 de marzo, a las 22:00 horas, “Bombón, el perro”, un largometraje del director argentino Carlos Sorín, protagonizado por Juan Villegas, que rescata la belleza de los gestos cotidianos.

Juan "Coco" Villegas (Juan Villegas) es un hombre de 52 años que ha pasado sus últimos 20 años de vida trabajando en la estación de servicio de una solitaria ruta patagónica. Pero la estación ha sido vendida y los nuevos dueños piensan en modernizarla por lo que Coco es despedido.

Mientras busca otro empleo, Coco vive el drama del paro en su aspecto más trágico: con la edad que tiene y sin especialización alguna, comienza a entender que ha sido descartado del mundo laboral.

La casualidad le lleva a hacer un pequeño trabajo de reparación de un viejo vehículo en una casa. La dueña, una señora mayor, necesita vender el coche de su difunto marido, porque también está en aprietos económicos. Cuando Coco finaliza el trabajo, ella ofrece pagarle con un perro que no es un perro cualquiera, se trata de un estupendo ejemplar de dogo que su marido había comprado con la idea de fundar un criadero.

Coco intenta negarse aduciendo que está sin trabajo y que, con semejante tamaño, el perro debe comer más que él. Sin embargo, la viuda insiste en lo valioso del ejemplar y la buena compañía que puede ser para alguien que, como Coco, está solo. Es así como termina por convencerlo. A partir de ese momento, la suerte de Coco comienza a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario