Clint Eastwood y Antonio Banderas

Los últimos estrenos de Clint Eastwood y Antonio Banderas

Jueves, 5 de marzo a las 22:00 horas en La 2 de TVE

"Gran Torino" y "The Code" son los últimos trabajos de Clint Eastwood y del actor español Antonio Banderas. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá reportajes sobre estas películas y sobre otros estrenos de la semana como "Watchmen" o "Cerezos en flor". Además, rendirá homenaje al cineasta Stanley Kubrick en el décimo aniversario de su muerte.

“Watchmen”, uno de los títulos más esperados de la temporada, abre esta nueva edición de "Días de Cine". Zack Zinder esta película que adapta la novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons, elegida una de las mejores novelas en lengua inglesa del siglo XX.

A continuación, “Cerezos en flor”, una película de Doris Dorrie, directora alemana a la que muchos recordarán por la comedia “Hombres hombres”. En este largometraje cuenta una bella historia que evoca los “Cuentos de Tokio” de Yasujiro Ozu.

"Días de Cine" se detendrá también en lo último de Antonio Banderas que en "The Code" encarna a Gabriel, un ladrón de poca monta que va a unir sus fuerzas a las de Morgan Freeman. Mimi Leder, directora de títulos como “El pacificador” y una de las responsables de la serie “Urgencias”, dirige la cinta.

Además, Clint Eastwood vuelve a la pantalla como director y actor, apenas tres meses después de estrenar “El intercambio”, con “Gran Torino”, la película más taquillera en Estados Unidos. En este film Eastwood interpreta a un veterano de Corea que acaba de quedarse viudo y ve como el mundo que el conoció se desmorona a su alrededor.

En el tramo final, el programa rendirá homenaje a Stanley Kubrick en el décimo aniversario de su muerte; Joaquin Oristrell será el protagonista de “Mi secuencia favorita”; mirará los premios César y repasará a algunos títulos de su filmografía editados en DVD completan el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario