el portal español Filmotech.com

Nueva versión del portal español Filmotech.com

Se ha puesto en marcha la nueva versión de Filmotech.com, portal español creado como nueva forma de disfrutar del cine y alternativa legal y de calidad a las descargas y visionados ilegales en Internet.

En el Plan integral del Gobierno para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, se refiere la importancia de arbitrar mecanismos para que los ciudadanos encuentren una oferta variada y satisfactoria a sus necesidades de acceso a la Cultura a través de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el Consejo de la Unión Europea, con el apoyo expreso del Ministerio de Cultura de España, ha solicitado a los Estados miembros que favorezcan el desarrollo de la oferta legal en línea, contribuyendo así a la prevención y a la lucha contra la piratería cultural.

Igualmente, el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a impulsar una estrategia que incluya nuevos modelos de comercialización en la industria cultural, plenamente adaptados al entorno digital.

Es en ese escenario en el que los productores de cine español han creado la nueva versión de Filmotech.com, un portal desarrollado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con el objetivo de ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine a la carta, proporcionando una alternativa legal y de calidad a las descargas y visionados ilegales en Internet.

Esta nueva versión responde a la necesidad de incorporar las últimas tendencias en el consumo de Internet al tiempo que se adapta la página a las sugerencias que los propios usuarios han hecho llegar, y ofrece:

  • Modelo Streaming.- Constituye una de las principales novedades del portal. Elimina las engorrosas y, a veces, largas esperas que requería el modelo de descargas. En Streaming “pinchas el Play” y comienzas a ver la película seleccionada.
  • Compatible con todos los sistemas operativos.
  • Ampliación de catálogo: de los, aproximadamente, 400 títulos con los que se inauguró Filmotech.com en marzo de 2007, se ha pasado a ofrecer más de 1.000 obras audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes. La cifra aumenta progresivamente a un ritmo de unos 40 títulos al mes.
  • Nueva imagen más sencilla y navegable.
  • Nuevos contenidos.- Próximos estrenos, noticias, rodajes, reportajes. Cartelera, taquilla y amplios especiales dedicados a festivales, premios y todos los eventos relacionados con el séptimo arte.
  • Nuevas modalidades de pago.- Por 1,74 € puede visionarse una película de forma ilimitada durante 24 horas. A la tarjeta de crédito y la plataforma de pago PayPal, se une el pago a través de SMS y la llamada a un 905.
  • Un portal en constante evolución.- Filmotech.com permite la constante adaptación a los máximos estándares de calidad así como la adaptación a nuevos modelos web (adaptación a discapacitados, web 2.0, etc.).
  • Promoción cine español dentro y fuera de España.- El portal se convierte en una herramienta fundamental de promoción del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Se ha potenciado este carácter promocional mediante acuerdos con entidades como el Instituto Cervantes (organismo con el que EGEDA colabora desde hace años) y con los departamentos de lengua y cultura española de diferentes universidades extranjeras.

¿Qué tipo de películas puedo ver en Filmotech.com? En filmotech.com podemos encontrar tanto películas españolas, como europeas y estadounidenses, si bien es cierto que el cine español tiene una fuerte presencia en el catálogo Filmotech.com al nacer este portal bajo la iniciativa de los productores españoles.

Clásicos españoles muy difíciles de conseguir Una de las ventajas fundamentales de este portal es el hecho de que ofrece películas muy antiguas y emblemáticas del cine español, difíciles o imposibles de encontrar de cualquier otra manera. Es el caso de Calabuch, El pisito, Muerte de un ciclista, El crack, Balarrasa, Deprisa, deprisa, El Sur, El espíritu de la colmena, Cría cuervos, Viridiana, Los ladrones somos gente honrada, El verdugo, Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, etc. Filmografía de directores como Carlos Saura, Víctor Erice, Jaime Chávarri, José Luis Garci, Manuel Mur Oti, César Fernández Ardavín, José Antonio Nieves Conde, Rafael Gil… Esto lo convierte en una joya para cualquier amante del cine español y en una herramienta muy importante para distintos profesionales del medio como pueden ser historiadores del cine o estudiantes y profesores de todos los niveles.

Clásicos extranjeros También disponemos en nuestro catálogo de algunos títulos clásicos de las cinematografías europeas, japonesa y estadounidense.

Filmotech.com es así una plataforma legal en la que se garantiza el acceso de los usuarios a la Cultura, a la vez que se respetan los derechos de propiedad intelectual imprescindibles para acometer nuevos proyectos audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario