este año ganamos Eurovisión




La cantante Soraya representará a España en Moscú el próximo 16 de mayo
La cantante Soraya representará a España en Moscú el próximo 16 de mayo
Soraya ha firmado su disco a los fans y los periodistas que han ido a la rueda de prensa
Soraya ha firmado su disco a los fans y los periodistas que han ido a la rueda de prensa

Soraya: “Creo que este año ganamos Eurovisión, el que quiere, puede"

Elegida para Eurovisión 2009: el retorno

• La artista extremeña, que arranca con fuerza esta nueva etapa, ha afirmado que esta vez no se conforma con ser segunda y que la única rival que le da un poco de “miedo” es la representante turca

• Eva Cebrián, directora de Programas de TVE: “Creemos que la puesta en escena de Soraya derretirá Moscú y le deseamos mucha suerte”

• Soraya interpretará “La noche es para mí”, un tema con sonido pop occidental y base musical dance que atraerá a los espectadores europeos por sus dosis de mestizaje y la letra cantada en español e inglés

• La cantante afronta ahora la cuenta atrás para Moscú para alzarse con la victoria: la preparación de la puesta en escena y los ensayos antes de su participación en la final, el 16 de mayo

• Toda la información antes y durante el Festival estará disponible en www.rtve.es/eurovision, que incluirá el Blog oficial de la cantante donde compartirá sus impresiones con los internautas antes de viajar a Moscú

El público decidió que Soraya represente a TVE en el Festival de Eurovisión el próximo 16 de mayo. La artista, dos días después de ser elegida, quiere devolver el apoyo recibido, de los espectadores y del jurado, preparándose a fondo para la cita en Moscú. Cargada de energía positiva, comienza esta nueva etapa en la que hará todo lo posible para ganar la 54ª edición del eurofestival. De momento, las críticas internacionales le son favorables y la presentan como una de las favoritas a alzarse con el triunfo. La cantante extremeña interpretará la canción “La noche es para mí”, un tema que sus colaboradores definen como “sonido pop occidental y una base musical dance pensado para conquistar a los europeos de todas las latitudes”.

OBJETIVO: LA VICTORIA

Soraya ha comparecido hoy en Madrid ante los medios de comunicación junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, quien le ha deseado “mucha suerte” para Moscú y se ha mostrado confiada en la propuesta de TVE para el Festival: “Creemos que la propuesta de Soraya derretirá Moscú. Es una gran artista, muy completa, y lleva además una canción potente”.

La directora de Programas de TVE ha mostrado también su satisfacción con el proceso llevado a cabo por la cadena para la elección del representante en Moscú y ha recordado que, al final, ha sido la audiencia la que ha tenido la última palabra: “Estamos encantados, igual que el año pasado, porque el proceso ha sido un éxito y porque lo que ha prevalecido es el voto del público”.

En este sentido se ha pronunciado también Soraya, que se ha mostrado encantada de que haya sido elegida por el público y ha agradecido el apoyo recibido: “El triunfo ha sido de España porque el público lo ha elegido así”.

La cantante extremeña ha explicado que se presentó a la preselección por una corazonada y que va a por la victoria en Moscú: “A Operación Triunfo me presenté por una corazonada y ahora he sentido lo mismo. Yo creo que este año ganamos Eurovisión. El que quiere puede”.

Para ello, ofrecerá en Eurovisión “un tema muy bailable, con una mezcla de español e inglés que puede ser muy efectivo”, ha contado Soraya que también ha afirmado que la puesta en escena en Moscú tendrá sorpresas: “Habrá cambios, queremos ofrecer algo nuevo. El escenario de Moscú es espectacular y tengo ganas ya de estar allí y sacarle el máximo provecho”.

Desde Madrid, y ante el enorme trabajo que le espera ahora hasta mayo, la cantante extremeña ha pedido todo el apoyo del público –“debemos ser positivos, necesitamos vuestro apoyo porque así nos venimos arriba” – y ha asegurado que ella se volcará “al cien por cien”.

Soraya ha contado que piensa llevarse a Moscú como amuleto la bandera de Extremadura y que ya conoce a algunos de sus rivales: “Me gusta Noruega, estoy esperando Suecia y Alemania lleva un dueto interesante. Pero a mí, la única que me da un poco de miedo, de respeto, es la representante turca”.

CAMINO A MOSCÚ

Soraya y Televisión Española trabajarán durante las próximas semanas para ultimar todos los detalles de su participación en el eurofestival y presentarlo ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento.

Tanto a Soraya como a la cadena pública les espera un duro trabajo por delante para presentar una puesta en escena atractiva y competitiva y realizar múltiples ensayos para pulir todos los elementos de la coreografía antes del 16 de mayo.
Toda la información sobre el camino de Soraya a Eurovisión se podrá seguir en la página web www.rtve.es/eurovision: toda la actualidad, su videoclip oficial, sus preparativos... y el blog oficial de la cantante extremeña donde compartirá con los internautas sus impresiones acerca de esta nueva aventura.

54ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

En la gran final del 16 de mayo participan 25 países. España participará directamente en la final, junto a Alemania, Reino Unido y Francia, integrantes del “Big Four”, y Rusia, país anfitrión y ganador de la última edición del festival.

El 12 y 14 de mayo se celebrarán las dos semifinales en las que 38 países lucharán por llegar a la final. Los países que acudirán a defender su canción el martes 12 de mayo son: Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, República Checa, Montenegro, Islandia, Georgia, Bulgaria, Portugal, Suiza, FYR Macedonia, Finlandia, Bielorrusia, Turquía, Rumania, Malta y Armenia.

El jueves 14 serán Eslovenia, Dinamarca, Azerbayán, Países Bajos, Letonia, Hungría, Serbia, Noruega, Ucrania, Grecia, Lituania, Polonia, Croacia, Estonia, Moldavia, Chipre, Irlanda, Eslovaquia y Albania los que participen en la segunda semifinal.
A mediados del mes de marzo se producirá el sorteo del orden de las semifinales y de la final. Es entonces cuando conoceremos la posición en la que Soraya saldrá al escenario del Olympiyski Indoor Arena de Moscú.

SORAYA ARNELAS

Soraya Arnelas Rubiales nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres). Su trayectoria artística se inicia en 2005, tras convertirse en la finalista de la cuarta edición del programa de televisión Operación Triunfo. Desde entonces Soraya ha desarrollado una importante trayectoria discográfica con cuatro álbumes en el mercado, de la mano de la compañía discográfica Vale Music/Universal Music Spain.

Su debut llegó al poco tiempo de finalizar el programa de televisión, con la producción de Kike Santander. Su primer disco, “Corazón de fuego”, que fue Disco de Platino en España, combinó temas latinos con otros géneros como baladas y pop-dance.
Un año más tarde, vio la luz “Ochenta’s”, un segundo disco que orientó a la artista hacia un estilo de música dance, versionando grandes éxitos de los años 80 de este estilo musical. Sumó un nuevo Disco de Platino y, tras el éxito, un año más tarde editó “Dolce Vita”, una segunda parte con nuevos temas recopilados del mejor dance de los años 80.

Finalmente, tras la experiencia de los dos álbumes anteriores, el pasado 2008, Soraya entró de nuevo en el estudio de grabación para dar vida a temas inéditos en su cuarto álbum “Sin Miedo”.

LA CANCIÓN: “LA NOCHE ES PARA MÍ”

“La noche es para mí”, la canción que interpretará Soraya en Eurovisión busca satisfacer los gustos europeos de todas las latitudes. Por un lado, enlaza con el sonido pop occidental, con predominio de una base musical dance, que es siempre un referente en la historia del Festival.

Por otro lado, añade una mezcla de sonidos étnicos que la convierten en una propuesta con grandes dosis de mestizaje, entre las que destacan nuestra raíz latina, gracias a los acordes de la guitarra española, con reminiscencias orientales y sonidos que confraternizan con la música más propia de los países Bálticos y la Europa del Este.

Otro factor importante se encuentra en la letra de la canción que combina a partes iguales la fuerza de nuestro idioma con el estribillo cantado en inglés, lo que aporta un marcado carácter internacional.

LETRA ORIGINAL DE LA CANCIÓN: LA NOCHE ES PARA MÍ
(Jason Gill / Dimitri Stassos / Irini Michas / Felipe Pedroso)

Vuelvo a mirar
Tus ojos son un volcán
No escaparás
Tu fuego dirá la verdad

No importa si quieres o no
Porque hoy mando yo

Come on and take me
Come on and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
Come on and take me
Come on and shake me
Que no lo ves que estoy loca por ti
Come set me free, just you and me
La noche es para mí

No puedo más
Juro que mío serás
Ven a bailar
Ya no podrás escapar

No importa si quieres o no
Porque hoy mando yo

Come on and take me
Come on and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
Come on and take me
Come on and shake me

Que no lo ves que estoy loca por ti
Come set me free, just you and me
La noche es para mí

Brilla una luz
Mi mágica noche eres tú
Ya no hay tabús
Quiero clavarte en mi cruz

Come on and take me
Come on and shake me
Quiero saber lo que sientes por mí
Come on and take me
Come on and shake me
La noche es para mí
La noche es para mí
Come set me free, just you and me
La noche es para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario