Iker Casillas : “La única idea es ganar”

“La única idea es ganar”

Casillas
Casillas: “Los partidos en Anfield son especiales; queremos comprobarlo con triunfo”

Realmadrid.com/EFE

Iker Casillas no da nada por perdido. El portero del Real Madrid, al igual que todos sus compañeros de equipo, cree que la eliminatoria frente al Liverpool aún está abierta. Para ello, apuesta por salir fuerte desde el principio en un partido que él mismo consideró de “a todo o nada”. El meta internacional mostró su admiración por el Liverpool, un equipo muy ordenado del que destacó a su capitán, Steven Gerrard.

Iker Casillas es uno de los miembros más importantes de la plantilla del Real Madrid. El portero del Real Madrid y la selección española confía, al igual que el resto de sus compañeros, en que aproximadamente a las 22:30 horas el equipo blanco esté oficialmente en los cuartos de final de la máxima competición continental. Para ello, los pupilos de Juande Ramos tendrán que superar el 0-1 del partido de ida, algo que Casillas ve factible. “Puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy importante, porque es el todo o nada. O sea, que tenemos que ir allí con la idea de ganar”.

De su rival, Casillas se queda con un aspecto muy concreto del juego. “Admiro el orden, la colocación, la entrega que tienen en los partidos. Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene”, aseguró. Con respecto a los jugadores del conjunto red, el portero madridista destaca a uno por encima del resto: “Si pudiera borrar a un jugador del Liverpool, borraría a Steven Gerrard, pero tampoco jugó en el Santiago Bernabéu y el Liverpool estuvo bastante bien. Si pudiese también quitaría a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano”.

En los últimos años, el Real Madrid se ha mostrado como el equipo más fuerte en España, alzándose con los dos últimos títulos de Liga de manera consecutiva. Sin embargo, en Europa la suerte ha sido esquiva al equipo blanco, que no ha podido pasar de los octavos de final, algo que el portero madrileño espera que no se vuelva a repetir. "Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar. Se necesita un plus de todo, también de suerte. Tener un pellizquín de suerte también viene bien en cada partido”, afirmó.

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado en los últimos días es el de la importancia que puede tener la presión ejercida por el público de Anfield para decantar la eliminatoria de uno u otro lado. A ese respecto Casillas, que ya ha jugado encuentro en estadios como el de Old Trafford, se muestra tranquilo. “Te comentan muchas cosas pero hasta que no lo vives no es realmente cuando lo sientes. La gente dice que el público de Inglaterra, yo lo he vivido en el campo del Manchester o del Leeds, que son muy educados, pero dicen que Anfield es un campo muy especial. Esperemos tener la suerte de comprobarlo. Me motiva y esperamos que sea la primera vez que jugamos, o yo en mi caso, y que podamos conseguir la victoria. Cualquier victoria nos mete en la siguiente ronda de la 'Champions', excepto un 0-1 que sería ya la prórroga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario