Jane Birkin

La actriz y cantante Jane Birkin, este sábado, en el programa de Radio 3, “Mundo de Babel”

http://www.rtve.es/files/74-125789-FOTO_NOTA_PRENSA_399/enfants-1024-02.jpg

• El programa también contará con la presencia Sylvie Simmons, biógrafa de Jane Birkin

• Sábado 7 de marzo de 10:00 a 12:00 en Radio 3, de RNE

“Mundo Babel”, el espacio de Radio 3 que dirige y presenta Juan Pablo Silvestre y que se emite los sábados de 10:00 a 12:00 horas, tendrá como invitada de excepción a la actriz y cantante, Jane Birkin, que saltó a la fama al convertirse en la protagonista de la canción de Serge Gainsbourg “Je t’aime moin non plus” a finales de los años 60.

Esta nueva entrega de “Mundo de Babel” hará un recorrido por la vida y obra de la que fue una de las musas de los revolucionarios años sesenta. Debutó muy joven como actriz y después se pasó a la canción de la mano de John Barry, con quien se casó a los 19 años.
Tras instalarse en Francia, Birkin formó pareja personal y profesional con Serge Gainsbourg, que componía y adaptaba sus canciones para ella. Se dieron a conocer en todo el mundo con canciones como “Je t'aime moi non plus” y discos como “Baby alone in Babylone”.

Dieciocho años después de la desaparición de Gainsbourg, Birkin cerró sus conciertos españoles con un emocionado homenaje a su pareja, en el que presentó además su último trabajo discográfico "Enfants d¿hiver", un disco en el que por primera vez Birkin escribe sus propios temas, decantándose por el idioma que históricamente le ha dado más alegrías, el francés.

Sus anteriores trabajos son “Arabesque” que recurría a los ritmos del Magreb y de Europa del Este, “Rendez Vous” acompañada de artistas como Bryan Ferry, Caetano Veloso y Manu Chao, y “Fictions”.

Más allá del clásico "Je t aime...moi non plus ", el espacio “Mundo Babel” pasa revista a Jane Birkin en compañía de su biógrafa Sylvie Simmons y de la propia Jane Birkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario