la cadena que más crece: Cuatro

CUATRO, la cadena nacional que más crece en febrero, roza el 12% en Target Comercial

Es la cadena que más sube en el prime time (9,5%), con cuatro programas en el TOP-10 mensual

Es la cadena que más sube en el prime time (9,5%), con cuatro programas en el TOP-10 mensual

Mínima diferencia histórica con los resultados de las privadas veteranas

CUATRO cierra febrero con un 9,0%, su mejor resultado del curso y uno de sus máximos históricos. Además, es la cadena nacional que más crece con un ascenso de medio punto respecto a enero. Reduce a mínimo histórico su distancia con Antena 3 y Telecinco e incrementa su supremacía sobre laSexta. Y pugna ya por el liderato en el Target Comercial (11,9%), el segmento más valorado por los anunciantes. Todo ello sin deporte estructural en su parrilla.

CUATRO es, además, la cadena que más sube en el prime time (9,5%, +0,8). Por primera vez logra situar cuatro espacios -'El hormiguero', 'Callejeros', 'Supernanny' y 'Desafío extremo'- en el Top 10 de programas de prime time* del mes, superando en la clasificación a cualquier propuesta de Antena 3. Y el éxito en el Target Comercial es aún mayor: ocho de los 10 programas más vistos en este grupo son de CUATRO.

CUATRO emite la final del open de australia más vista

El domingo 1, CUATRO anotó su máximo de temporada con un 13,9% en el día, 3,6 puntos más que Telecinco. La cadena retransmitió la final del Open de Australia más vista de la historia (37,1% y más de tres millones de espectadores) con la victoria de Nadal frente a Federer. El encuentro fue líder absoluto de audiencia y rebasó el 50,0% y los 6,5 millones en el momento en que el mallorquín se convertía en el primer español en ganar este prestigioso torneo.

'Fama' alcanza el 12,0% y se impone diariamente a Telecinco y Antena 3

'Fama' cierra febrero con un 12,1% y más de un millón y medio de espectadores. Es el espacio de sobremesa con mayor crecimiento respecto a enero con 1,3 puntos más. Gana diariamente a 'Está pasando', 'Tal cual lo contamos' y 'Sé lo que hicisteis...', y el último viernes del mes pone la guinda a su extraordinaria evolución con máximo de temporada: 13,4%. Lidera en el Target Comercial (19,1%), y en menores de 45 años (20,9%), y causa auténtica sensación entre los jóvenes con un arrollador 31,6%. De hecho, es el programa de entretenimiento más visto del mes en este target. Y además, registra un gran éxito desde el punto de vista comercial: la publicidad con pantalla compartida supera los dos dígitos y la cadena es líder habitual en rating publicitario en Target Comercial a las 16:00.

'El hormiguero' encadena cuatro records absolutos mensuales con más de 2,2 millones de espectadores en febrero

'El hormiguero' bate todos su record con un 11,4% y 2.227.000 en febrero y asienta su éxito como el programa más competitivo en el acceso al prime time en su segunda temporada. Y es que Pablo Motos sigue ganando cuota frente a los descensos experimentados por Antena 3 y Telecinco en la franja. Con 'El hormiguero', CUATRO ha acertado a la primera frente a los ocho intentos que acumula ya Antena 3 en este horario. Demuestra una vez más su tirón comercial con su liderazgo en el Core Target (CTC) (17,7%), sin olvidar su superioridad absoluta en jóvenes (20,0%).

'Saturday Night Live' (10,6%) y 'Éstas no son las noticias' (10,7%) completan la noche más divertida de la televisión

'Saturday Night Live' y 'Éstas no son las noticias' forman un gran equipo con 'El hormiguero' y completan la "noche del humor" de CUATRO, que encuentra una cálida acogida en la noche de los jueves. Eva Hache, uno de los rostros históricos de la cadena, regresa con 'SNL' arropada por algunos de los mejores cómicos del país: Secun de la Rosa, Gorka Otxoa, Edu Soto y Yolanda Ramos. Tras un extraordinario debut (13,8% y 1.955.000, el estreno de entretenimiento más visto en la historia de la cadena), mantiene unos resultados muy positivos y cierra el mes con un 10,6%. El éxito del programa confirma a CUATRO como la cadena que más acierta con sus estrenos esta temporada (44% de éxitos), desafiando la estadística general. A continuación, 'Éstas no son las noticias' se traslada de franja y pone la guinda a la noche más divertida de la televisión. En su nueva ubicación, Quequé y Ana Morgade firman un 10,7% y rozan el liderazgo generalista alcanzar en los momentos más competitivos con la sección "Cari Planet" de D'Noe (16,1%).

'House' (15,0%), por encima del 20,0% en el Target Comercial

'House' cierra el mes con un 15,0% de share y más de tres millones de seguidores, confirmándose como lo más visto de CUATRO en el mes. Gana cada semana a las ofertas de Antena 3 (9,9%), tanto al cine como a la miniserie '23F, historia de una traición' y a Territorio Champions. De hecho, el último capítulo del mes bate récord de temporada con un 18,4% y 3,5 millones de seguidores. 'House' demuestra su atractivo para los anunciantes con un 20,4% en el Target Comercial. Pero esta serie no es el único éxito de CUATRO en ficción internacional: 'Entre fantasmas' continúa su avance y anota en febrero los mejores resultados de su trayectoria con un 11,0% y más de dos millones de espectadores.

'Granjero busca esposa' (11,3%) confirma el éxito de cuatro en telerrealidad

'Granjero busca esposa' (11,3% en febrero) supera los dos millones de seguidores y se consolida como uno de los grandes éxitos de la temporada al mejorar 1,5 puntos su anterior marca mensual. De la mano de Luján Argüelles, sin duda uno de los rostros revelación de la temporada, el dating show de CUATRO se impone cada semana a 'La familia Mata' de Antena 3 (10,3%). Es la segunda opción de su franja para los menores de 45 años (15,8%) y el Target Comercial (14,7%) y alcanza un destacado 17,1% en jóvenes.

El éxito de '21 días' (16,1%) fortalece el posicionamiento de cuatro en actualidad

'Las mañanas de Cuatro' iguala su mejor resultado mensual de la temporada con un 8,2% de share, y 'Noticias Cuatro 1', con quien forma un sólido tándem de actualidad en la sobremesa, alcanza la mejor marca mensual de su trayectoria con un 9,7% y casi 1,2 millones de seguidores. También anota máximo absoluto 'Callejeros' (13,5% y 2,4 millones), que por primera vez se sitúa entre los cinco programas más vistos del mes y demuestra su gran atractivo para los anunciantes con su liderazgo en el Target Comercial (18,8%). Además, '21 días' confirma su gran acogida con un 16,1% en su segunda entrega, consolidando la fortaleza de la cadena en actualidad. Todo ello sin olvidar el éxito de las segundas temporadas de 'Supernanny' (13,1%) y 'Desafío extremo' (11,8%), que regresan a CUATRO con máximos mensuales.

'Cuarto milenio' bate su récord absoluto con un 14,2% en febrero

'Cuarto milenio', el programa de entretenimiento más veterano de CUATRO (acompaña a la cadena desde el inicio de sus emisiones), manifiesta su excelente estado de salud: no sólo atraviesa la mejor temporada de su trayectoria con un 12,3% de media, sino que, además, alcanza su máximo absoluto en febrero con un 14,2% de cuota. El 8 de febrero anota uno de sus máximos históricos con un 16,3%, colocándose como la oferta generalista líder de su franja.

Récord en jóvenes (14,1%), entre los que se impone a telecinco y Tve1

CUATRO sube en prácticamente todos los targets, en varios casos con ascensos de más de un punto de share. Es la cadena que más asciende en jóvenes (14,1%), entre los que gana 1,6 puntos incrementando su ventaja sobre TVE1 (10,6%) y colocándose por delante de Telecinco (13,2%).

Nota: los datos de comparación de programas hacen referencia a la franja exacta de competencia

* Programas de prime time con arranque a partir de las 20:30, más de tres emisiones en temporada, sin ficción, deportes ni informativos.

Target Core: individuos de 16 a 44 años, todas las clases sociales excepto la baja y +50.000 habitantes.

Target Comercial: individuos de 16 a 54 años, todas las clases sociales excepto la baja y +10.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario