Lina Morgan - Sra. Doctor




Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, presentadores de
Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, presentadores de "Cine de Barrio"
Cartel de la película
Cartel de la película "Señora doctor"

Este sábado en “Cine de Barrio” Lina Morgan se convierte en la Sra. Doctor


• Sábado 7 de marzo a las 18:30 horas en La 2

• El programa tendrá como invitada a Gemma Cuervo, una de las actrices que han participado en este película de Mariano Ozores

Este sábado 7 de marzo “Cine de Barrio” el programa presentado por Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo y que se emite a partir de las 18:30 horas en La 1, ofrecerá la película “Señora doctor”, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Lina Morgan. Además, contará con la presencia de Gemma Cuervo, una de las actrices que han participado en esta comedia española de los 70.

Dirigida en 1973 por Mariano Ozores y protagonizada por Lina Morgan, completan el reparto de “Señora Doctor” otros grandes actores de nuestro cine como José Sacristán, Mari Carmen Prendes y Gemma Cuervo.

En “Señora doctor” Lina Morgan da vida a Elvira, una recién licenciada en medicina que tiene como destino un pequeño pueblecito que no acaba de ver con buenos ojos el que sea mujer.

“SEÑORA DOCTOR” (1973)

Elvira Ruiz (Lina Morgan) es una doctora que se marea al ver la sangre. El motivo parte de sus años de carrera, ya que comenzó los estudios obligada por su madre, que había sido enfermera. Poco después de acabar la carrera, Elvira acepta un puesto de doctora en un pueblecito, donde su llegada produce una desilusión entre los lugareños porque se trata de una mujer. Elvira hará todo lo posible por ganarse la confianza de sus nuevos vecinos.

En TVE, Lina Morgan fue protagonista de series de éxito como "Hostal Royal Manzanares", “Academia de Baile Gloria” y “Se puede”. Además fue madrina de “Cine de Barrio”

Como intérprete, ha creado un papel de mujer muy personal, entre la inocencia, el despiste y la picardía, con el que ha conseguido un gran éxito popular. Está en posesión, entre otras muchas condecoraciones y premios, de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

“Cine de Barrio” es un programa dedicado al cine español dirigido por Francisco Quintanar que se emite todas las tardes de los sábados en La 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada