Los 60 y los 90

Los 60 y los 90, enfrentados esta semana en “Los mejores años de nuestra vida”


• En el escenario del programa, The Supremes, Los Mitos o Karina defenderán la década de los sesenta

• La de los noventa estará representada por artistas como Cómplices, Tam Tam Go, Navajita Plateá o Manolo Tena

• En la batalla musical, se recordarán éxitos de Azúcar Moreno, The Archies, Café Quijano, Georgie Dann, Nek o Alejandro Sanz

• Además, la web de “Los mejores años de nuestra vida” descubre todos los secretos del programa www.losmejoresaños.com

• Este martes 23 de marzo, a las 22:00 horas, en La 1

“Los mejores años de nuestra vida”, presentado por Carlos Sobera acompañado por Anna Simón y Ángela Fuente, enfrentará esta semana la década de los 60 con la de los 90. The Supremes, Los Mitos, Karina, Tam Tam Go, Navajita Plateá o Cómplices actuarán en directo en un programa en el que se recordará las trayectorias de Paco Martínez Soria y Lina Morgan.

En su emisión del martes, “Los mejores años de nuestra vida” recordará la creación de la minifalda, el histórico mayo del 68, los guateques y las imágenes de Yoko Ono y John Lennon en los 60. De los 90 evocará el auge del móvil, las nuevas tecnologías, los preparativos para la llegada del euro, la victoria del Barça en la Champions y la clonación de la oveja Dolly.

Santiago Martínez, ‘Barullo’ en “Los Chiripitiflaúticos”, y Pepe Frías, ‘Curro’ en los anuncios “Curro se va a El Caribe”, serán dos de los personajes que en plató recordarán ambas décadas, en las que se repasará la trayectoria de dos grandes artistas de aquellos años: Paco Martínez Soria y Lina Morgan.

Además, para explicar el glamour de los 60, se verá imágenes de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” y de Jackie Kennedy y en plató José Luis Barcelona recordará el éxito de programas de televisión como “Reina por un Día” y una de sus ganadoras, Neus Ortiz, estará en el plató. La moda en los 90 la ilustrará el look de Madonna y, como personajes relevantes de esos años, se verán imágenes de Isabel Preysler y Javier Sardá.

BATALLAS MUSICALES

La música en esta entrega tendrá como protagonistas en la década de los 60 a The Supremes, que cantarán en plató "Baby Love" y "Stop In The Name Of Love"; a Los Mitos, que interpretarán en directo "Es Muy Fácil"; José Guardiola, que recordará dos de sus éxitos, "La Novia" y "Di Papá"; Karina con un popurrí de sus más conocidos temas como "El Baúl de los Recuerdos", "Romeo y Julieta", "Las Flechas del Amor" y "La Fiesta". The Troggs y "Wild Thing" y "With A Girl Like You" y Los Salvajes con "Soy Así" y "Satisfecho" completan la parte musical de los años 60, en la que Guillermo Martín y Daniel Zueras pondrán a todo el público a bailar "La Yenka".

En la década de los 90 los artistas que recordarán la música que triunfó en esos años serán Cómplices y su conocida canción “Es Por Ti”; el éxito internacional “Saturday Night” de Whigfield; el grupo Tam Tam Go y su tema "Espaldas Mojadas"; Navajita Plateá con “Noches de Bohemia”; Manolo Tena y “Sangre Española”, y OBK con “Historias de Amor”. King África será el artista que con “La Bomba” hará bailar al público del programa.

Las “batallas musicales” de los cantantes de Operación Triunfo recordarán éxitos como “Sólo Se Vive Una Vez” de Azúcar Moreno, “Sugar, Sugar” de The Archies, “La Lola” de Café Quijano, “La Chatunga” de Luis Aguilé, “La Barbacoa” de Georgie Dann, “Viva la Gente” de Viva la Gente, “Marionetas en la Cuerda” de Sandie Shaw, “Laura No Está” de Nek, “Vivo Cantando” de Salomé o “Mucho Mejor” de Los Rodríguez y “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.


LO QUE NO SE VE, EN LA WEB

Todo lo que no se verá en el programa del próximo martes -la espera de los artistas invitados en la sala VIP, los dúos espontáneos que surgen en los pasillos, la sala de maquillaje o cómo preparan su vestuario en los camerinos-… todos los secretos del backstage pueden verse ya en la web del programa ( www.losmejoresaños.com).

Así, los seguidores “Los mejores años” descubrirán cómo Karina ayudó a preparar el vestuario de uno de los invitados o cómo King África enseñó a bailar el “Saturday Night” de Whigfield; asistirán al inesperado dúo de The Troggs con Los Salvajes, o serán testigos de la improvisada fiesta que tuvo lugar en la sala VIP y en la que The Supremes bailaron flamenco mientras los miembros de Tam Tam Go cantaban algunos de los temas clásicos del grupo de los 60. También podrán escuchar la especial versión de Navajita Plateá de “Es Por Ti” de Cómplices.

UN PÚBLICO FIEL

El pasado martes 19, “Los mejores años de nuestra vida” consiguió una cuota de pantalla del 16,1%. Más de 11,6 millones de personas sintonizaron en algún momento La 1 de TVE para seguir el programa que presenta Carlos Sobera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario