los Premios de la Unión de Actores

Herederos, Amar en tiempos revueltos y La Señora triunfan en los Premios de la Unión de Actores

“Versión Española”, Premio Especial Unión de Actores

• “Herederos” suma dos galardones: Mejor Actriz para Concha Velasco y Mejor Actor Secundario para Félix Gómez
• Ana Labordeta, de “Amar en tiempos revueltos”, mejor Actriz Secundaria
• Berta Ojea, de “La Señora”, galardonada como mejor Actriz de Reparto
• “Versión Española”, Premio Especial Unión de Actores por “consolidarse como el espacio televisivo de referencia para la cinematografía nacional y latinoamericana a lo largo de sus diez años de emisión”
• “Camino”, gran triunfadora en la categoría de Cine
• Los XVIII Premios de la Unión de Actores se entregaron este lunes por la noche en el Teatro Circo Price de Madrid

Los protagonistas de las series de Televisión Española fueron los grandes triunfadores en la XVIII Gala de los Premios de la Unión de Actores, celebrada la pasada noche en el Teatro Circo Price en Madrid. Concha Velasco recibió el premio a Mejor Actriz Protagonista por “Herederos”; Félix Gómez recibió el de Mejor Actor Secundario por la misma serie. Ana Labordeta logró el de Mejor Actriz Secundaria por la exitosa “Amar en tiempos revueltos” y Berta Ojea consiguió el de Mejor Actriz de Reparto por “La Señora”. Estos galardones tienen un valor especial ya que son los propios actores los que eligen con su voto a los compañeros de profesión que han destacado por un trabajo durante el año anterior. Asimismo, “Versión Española”, el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo, recibió el Premio Especial de la Unión de Actores por su contribución a la difusión por televisión de las películas iberoamericanas más significativas de los últimos y por su interés en dar a conocer cortometrajes y el reconocimiento que concede a la labor de los actores.

“Herederos” se convirtió en la gran triunfadora de la noche al sumar dos premios, el de Mejor Actriz para Concha Velasco, por su papel de Carmen Orozco, la matriarca del célebre clan de la serie de La 1, mientras que Félix Gómez se hizo con el premio al Mejor Actor Secundario por el papel de Jacobo Orozco, hijo de la matriarca

En la categoría de mejor Actriz Secundaria, TVE contaba con las tres candidatas al premio, con el que finalmente se hizo Ana Labordeta por su papel de Rosario en la serie de época de las sobremesas de La 1 “Amar en tiempos revueltos”. Finalmente, en la categoría de Actriz de Reparto resultó premiada Berta Ojea por su papel de Adelina, cocinera de la casa de la familia Márquez en “La Señora”.

“VERSIÓN ESPAÑOLA”, PREMIO ESPECIAL UNIÓN DE ACTORES
El Premio Especial Unión de Actores de esta edición de 2009 ha recaído en el programa de TVE “Versión Española” porque a lo largo de sus diez años de emisión “ha logrado consolidarse como el espacio televisivo de referencia para la cinematografía nacional y latinoamericana por su labor de promoción y difusión de obras audiovisuales (largometrajes y cortometrajes) habladas en español”, según la Unión de Actores.
El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo “ha conseguido el apoyo de todos los sectores del cine y cuenta con la fidelidad de alrededor de un millón de espectadores semanales”, destaca la Unión de Actores.

“CAMINO” TRIUNFA EN EL APARTADO DE CINE
En el apartado de Cine, “Camino”, película que cuenta con la participación de TVE, fue la gran triunfadora de la noche al sumar cuatro galardones: Mariano Venancio como Mejor Actor Protagonista, Carmen Elías como Mejor Actriz Protagonista; Jordi Dauder como Mejor Actor Secundario; y Lola Casamayor como Mejor Actriz de Reparto. José Ángel Egido recibió el premio al Mejor Actor de Reparto por “Los girasoles ciegos”. Por su parte, “El patio de mi cárcel” logró el premio a Mejor Actriz Secundaria para Ana Wagener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario