Soraya participará en el Festival de Eurovisión

Soraya, elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión gracias al voto del público

La final de “Eurovisión 2009: el retorno” se celebró anoche en el Teatro de Poble Nou

• La artista extremeña participará en el eurofestival con la canción “La noche es para mí”

• El voto de calidad de los espectadores decidió la victoria de Soraya, que empató a 22 puntos con Melody

• Hasta la final de Moscú del 16 de mayo, toda la información estará disponible en www.rtve.es/eurovision

En la noche del sábado, en la 1 de TVE el público y el jurado eligieron al artista que representará a España en el Festival de Eurovisión 2009. Tras tres galas clasificatorias y una gran final, Soraya, con su tema “La noche es para mí”, se impuso al resto de finalistas y consiguió un billete a Moscú para participar en la 53ª edición del Festival de Eurovisión.

SORAYA A EUROVISIÓN

Después de una intensa jornada de música en directo, en La 1 de TVE, el voto de los espectadores tuvo la última palabra en la elección de Soraya como representante de Televisión Española para el próximo festival de Eurovisión.

Los votos del público (50%) y del jurado (50%), compuesto por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Víctor Escudero, condujeron al empate entre las dos artistas más populares de la final: Soraya y Melody. Ambas lograron 22 puntos. Melody obtuvo 12 puntos del jurado y 10 del público, mientras que Soraya consiguió, 10 del jurado y 12 del público. El voto de calidad de los espectadores dio la victoria final a la artista extremeña.

En la Gran Final participaron Melody, La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Soraya, Virginia, Jorge González, Gran Baobab, Sanfa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo.

NERVIOS EN EL BACKSTAGE

El momento de las votaciones se vivió con intensidad en las bambalinas del Teatro L’Aliança de Poble Nou donde se han celebrado las semifinales y la gran final.

Una vez conocido el veredicto del jurado oficial y el público, Soraya reconocía al final de la noche, en declaraciones exclusivas para RNE, que se sorprendió al escuchar su nombre: “Ha sido una final muy dura, tan repartido, un final de infarto, lo hemos pasado muy mal”. Pero a partir de ahora, ha explicado que quiere que se confíe en los artistas de España, “quiero que creamos que vamos a ganar”.

Aunque las votaciones fueron reñidas y se ha escrito mucho sobre la relación entre Soraya y Melody, las dos artistas se abrazaron cariñosamente una vez conocida la victoria de la artista extremeña: “con lo que se ha hablado de las rivalidades nos hemos afianzado más como compañeras”, explicaba Soraya en RNE.

La ganadora ha defendido ante las cámaras de TVE el talento de los artistas nacionales y ha asegurado que se va a poner a trabajar para ganar el 16 de mayo en Moscú: “Me voy a preparar como si fuera la maratón de Chicago, como para los Juegos Olímpicos, porque quiero ganar. ¡Gracias por el apoyo y este año ganaremos Eurovisión!”.

CAMINO A MOSCÚ

Soraya y Televisión Española tienen de plazo hasta el próximo 14 de marzo para presentar su canción y su coreografía a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival.

Toda la información sobre el camino de Soraya a Eurovisión se podrá seguir en la página web www.rtve.es/eurovision.

En la gran final del 16 de mayo, España se medirá con otros 24 países aspirantes. Sólo han accedido a la final directamente, España, Alemania, Reino Unido y Francia, integrantes del grupo conocido como “Big Four”. Rusia, país anfitrión y ganador de la última edición del festival, también ha accedido directamente a la final.

El 12 y 14 de mayo se celebrarán las dos semifinales.

SORAYA ARNELAS

Soraya Arnelas nació en Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1982. Se dio conocer como solista en la cuarta edición del programa “Operación Triunfo” y desde entonces ha publicado 4 discos. Su debut discográfico llegó en 2005 con “Corazón de fuego”, que llegó a ser Disco de Platino tras vender más de 80.000 copias en España. Su segundo album, “Ochenta’s”, era una recopilación de los temas que más sonaron en los años 80 en Reino Unido y en Estados Unidos. “Ochenta’s”, que salió a la venta en 2006, también consiguió ser Disco de Platino. En 2007 Soraya publicó su tercer disco, “Dolce Vita” donde seguía reuniendo éxitos de los años 80, tras el éxito de su anterior disco. “Dolce Vita” se convirtió rápidamente en Disco de Oro. Su último disco, “Sin miedo”, salió a la venta en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario