Vetusta Morla




"Un día en el mundo",primer disco de 'Vetusta Morla', ha sido todo un éxito
Pucho, Guillermo y Juanma (de izquierda a derecha), miembros de 'Vetusta Morla'
Pucho, Guillermo y Juanma (de izquierda a derecha), miembros de 'Vetusta Morla'
'Vetusta Morla' recogiendo el Premio Ojo Crítico de música moderna que de RNE en octubre de 2008
'Vetusta Morla' recogiendo el Premio Ojo Crítico de música moderna que de RNE en octubre de 2008

“La independencia de ‘Vetusta Morla’ es total porque no tenemos ni discográfica”

Los integrantes del grupo musical ‘Vetusta Morla’, entrevistados en Radio Nacional

•Juan Ramón Lucas ha charlado con los miembros del grupo revelación de la temporada, ganador del Premio Ojo Crítico de RNE y de tres Premios de la Música

•Juanma -guitarras y teclados-: “ver que por una vez en el mundo de la música el esfuerzo se ve recompensado está muy bien”

•“No se nos han acercado o por lo menos nadie nos ha hecho ninguna oferta concreta de ninguna casa de discos”, señala Álvaro, el bajista

•El cantante, Pucho, adelanta que “estamos empezando a reunirnos otra vez, pero de ahí a decir que es el segundo disco queda mucho”

El grupo revelación de la temporada, ‘Vetusta Morla’, ha visitado este lunes, 2 de marzo, los estudios centrales de Radio Nacional de España para participar en el programa “En días como hoy”. Juan Ramón Lucas ha charlado con cuatro de sus seis miembros: Pucho (voz), Guillermo (guitarras y coros), Álvaro (bajo) y Juanma (guitarras y teclados). Los responsables del exitoso disco “Un día en el mundo” señalan “su total independencia” de casas discográficas como la clave de la gran aceptación que han conseguido entre la crítica especializada y el público.

Juan Ramón Lucas ha entrevistado este lunes al grupo musical de moda en España, ‘Vetusta Morla’, que ha cosechado un gran éxito con su disco “Un día en el mundo”. Cuatro de los seis componentes de la formación madrileña han visitado RNE, la emisora que más apostó por ellos cuando aún se movían en el circuito independiente.

Durante el programa “En días como hoy” han hablado de las numerosas distinciones que están recibiendo, incluidos tres Premios de la Música. Juanma Latorre (guitarras y teclados) ha señalado que “es muy bonito, han sido años de mucho trabajo. Ver que por una vez en el mundo de la música el esfuerzo se ve recompensado está muy bien”.

INDEPENDIENTES

Guillermo Galván ha dejado claro en RNE que “la independencia de ‘Vetusta Morla’ es total porque no tenemos ni discográfica. Siempre la hemos tenido porque nadie nos ha echado un cable desde el punto de vista económico”. Según el guitarrista y voz de los coros, la libertad con la que cuentan para crear y decidir es “la clave” del éxito.

Como ha confirmado el bajista, Álvaro Baglietto, de momento van a mantener la independencia respecto a discográficas: “no se nos han acercado o por lo menos no nos han hecho ninguna oferta concreta de ninguna casa de discos. Estamos muy contentos y orgullosos del camino que hemos seguido y de cómo lo estamos haciendo”. Juanma se ha expresado en la misma línea: “no va a cambiar, seguiremos haciendo lo que nos dé la gana, con independencia”.

SEGUNDO DISCO

El cantante, Pucho, cree que la unidad es otro de los factores que explican el salto del grupo: “llevamos diez años juntos, hay algunos que han jugado juntos al fútbol en el colegio. Es una vida dedicada a esto”. La voz principal de ‘Vetusta Morla’ ha confirmado en RNE que ya se están juntando en el estudio con la vista en un nuevo trabajo, aunque sin prisas: “estamos empezando a reunirnos otra vez para coger ese ritmo de componer canciones y hacer un segundo disco, pero de ahí a decir que es el segundo disco queda mucho”.

TODO EMPEZÓ CON EL “OJO CRÍTICO”

Los primeros reconocimientos para este grupo madrileño llegaron en octubre de 2008 con el Premio Ojo Crítico de Música Moderna que concede cada año Radio Nacional de España, una cadena que apostó desde el principio por el pop de calidad de esta formación madrileña. La semana pasada, ‘Vetusta Morla’ se convirtió en el gran triunfador de la XIII gala de los Premios de la Música, al llevarse los tres galardones a los que optaba: Autor revelación, Artista revelación y Álbum de pop alternativo. Además, el tema “Copenhague” se convirtió en la tercera mejor canción de la música independiente española de los últimos 30 años, según la votación de los usuarios de www.rtve.es en la iniciativa de “Los Indispensables de Radio 3”. Esta entrevista con Juan Ramón Lucas se puede escuchar en la página web www.rtve.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario